El Ejecutivo autoriza el contrato centralizado de suministro eléctrico para toda la Administración regional

El importe máximo del contrato asciende a 78.888.791, IVA incluido, para los próximos 4 años, y prevé que se puedan incorporar entidades locales
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS / GOBIERNO

En su reunión semanal, el Consejo de Gobierno, ha dado luz verde a la tramitación del 'Acuerdo Marco para el Suministro de Energía Eléctrica para la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria'.

Esta actuación, de la que ha informado el Gobierno este sábado, forma parte de las medidas de centralización promovidas por el Ejecutivo que preside Ignacio Diego y aprobadas en sede parlamentaria, mediante la Ley de Cantabria 2/2012, de 30 de mayo, de Medidas administrativas, económicas y financieras para la ejecución del Plan de sostenibilidad de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La propuesta de contratación ha sido realizada por la Consejería de Presidencia y Justicia, encargada de la elaboración de la memoria y el pliego de prescripciones técnicas, para lo que ha sido preciso un "notable trabajo" previo de captación de información de todo el ámbito administrativo y de las empresas y fundaciones que integran el sector público.

La duración inicial del contrato es de dos años, prorrogables por otros dos y el valor estimado por cada año es de casi 20.000.000 de euros, estimándose un ahorro mínimo del 10% anual.

Además, se especifica la posibilidad de que al contrato puedan adherirse con posterioridad las administraciones locales, todo ello en el marco del pacto de eficiencia y eficacia administrativa.

El acuerdo del Gobierno pretende continuar con el cambio de modelo de gestión que permita optimizar los recursos públicos y generar los ahorros necesarios para cumplir el objetivo de déficit. En este sentido el Gobierno ha considerado que "de no centralizarse, el coste se multiplicaría".

Para poder autorizar la celebración del referido acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica, fue necesario aprobar la declaración de contratación centralizada, lo que se llevó a cabo mediante acuerdo de Consejo de Gobierno de 19 de abril de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento