Aprueban hacer una plaza con ‘parking’ junto al Mercado Central

Estará al lado de la calle Linterna y tendrá 2.000 m2 y 100 pisos nuevos alrededor. El ‘parking’ subterráneo tendrá 486 plazas.
Las enormes dificultades que los vecinos del entorno del Mercado Central tienen para aparcar van a verse reducidas en breve. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan urbanístico que prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo de 486 plazas en la zona.Concretamente, el Consistorio ha aprobado un plan que establece la edificación de un centenar de nuevas viviendas, repartidas en los alrededores de la calle Linterna. Además, entre las calles Hiedra, Poeta Llombart, Mallorquins y Linterna se abrirá una plaza de más de 2.000 m2.

Debajo de la zona reurbanizada se hará el aparcamiento (unas 100 plazas serán de los inquilinos de las nuevas viviendas y el resto, unas 380, se repartirá entre los residentes de la zona).

Como novedad, al nuevo aparcamiento no se accederá desde rampas ubicadas en mitad de la calzada, sino desde el interior de los edificios. El aparcamiento «tendrá accesos comunes y estará conectado a través de los diferentes edificios», han apuntado desde el Consistorio.

‘Parking’ Copa América

Por otra parte, también se ha puesto en marcha el plan urbanístico de Eugenia Viñes. Tras la Copa América, se harán en la zona piscinas olímpicas y 120 viviendas (se mantendrá el chalé protegido del arquitecto valenciano de finales del siglo XX Demetrio Ribes).

Mientras tanto, se están realizando derribos de casas viejas y el solar resultante, de unos 10.000 m2, se adecentará con gravilla para acoger un aparcamiento provisional (para los visitantes de la zona portuaria y de los residentes, sobre todo).

Asimismo, ayer se dio licencia para construir 162 pisos protegidos (29 en la calle Jiménez y Costa, 8 en Escalante y Mayor de Nazaret, 74 en Agullent y Plátanos, y 51 más en Pedro Cabanes, junto al Camino de Moncada).

Harán 90 nuevas VPOs en Malilla

El entorno del futuro bulevar Federico García Lorca (por donde ahora pasan las vías de Renfe) empieza ya a tomar forma. De hecho, el Ayuntamiento aprobó ayer un plan por el que se construirán 90 pisos protegidos y 120 más de renta libre en la manzana que formará esta nueva avenida con las calles Bernat Descoll y Malilla. La zona tendrá 4.000 m2 de jardines. Por otra parte, el Consistorio de Valencia  también aprobó ayer otro plan urbanístico por el que se harán 20 pisos en las calles Garrigues y Músico Peydró.

La remodelación del Grao incluye 900 VPO

El 25% de las viviendas serán protegidas. El sector del Grao, que se urbanizará tras el concurso de ideas con el que se reconstruirá el entorno de la dársena del puerto de Valencia, contará con unos 900 pisos protegidos.

Actualmente, en esos terrenos, de unos 340.000 m2, se están desmantelando los depósitos de la empresa Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

En esa zona, al convertirse en urbanizable, se tendrá que reservar al menos el 25% de la edificabilidad para viviendas de protección oficial. Por tanto, y como el entorno cuenta con unos 407.000 m2 de techo, se harán alrededor de 900 pisos protegidos y unos 2.700 más de renta libre.

Sin embargo, esta cifra puede variar en función de los terrenos que se destinen a servicios vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento