Condenan al miembro de una banda a 14 años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer a la que robaron

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre, miembro de una banda organizada de ladrones, a cumplir 14 años y tres meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer a la entraron a robar en su domicilio en el mes de febrero de 2010. Éste reconoció el robo --al igual que los otros cuatro acusados por este hecho-- pero negó la agresión, según consta en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre, miembro de una banda organizada de ladrones, a cumplir 14 años y tres meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer a la entraron a robar en su domicilio en el mes de febrero de 2010. Éste reconoció el robo —al igual que los otros cuatro acusados por este hecho— pero negó la agresión, según consta en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

En total, en esta causa, había siete procesados —cinco hombres y dos mujeres—, cinco de ellos acusados de participar en este robo con agresión sexual, y otros dos que, en compañía de algunos de los primeros, perpetraron otros robos en domicilios y en bares. Todos ellos pertenecían a una misma organización.

Durante el juicio, que tuvo lugar en dos sesiones en el mes de marzo, seis de los siete acusados reconocieron los hechos y se conformaron con diferentes penas, mientras que uno de ellos, el hombre acusado de la agresión sexual y para el que se solicitaba más pena, la negó. Lo único que reconoció fue su participación en el robo.

Este hombre, natural de la República Dominicana, narró durante la vista que era "cierto" que había participado en los robos, pero sobre el episodio de la agresión sexual dijo que "lo único" que hizo él fue sujetar al niño durante unos tres minutos: "lo único que hice fue agarrar al niño cuando salió corriendo, pero no sabía lo que iban a hacer los demás". "Yo no he hecho nada más", añadió en su momento.

No obstante, el tribunal, tras analizar las diferentes pruebas, lo considera autor de esa agresión. Según indica, "nada mejor que escuchar en directo —a la víctima— para convencerse de la absoluta credibilidad que merece al tribunal". Y también se acoge a uno de los reconocimientos que hizo la víctima, en el que señaló a este acusado como el autor de la agresión.

El incidente tuvo lugar sobre las 9.00 horas del día 5 de febrero de 2010, en una vivienda de la Avenida Antiguo Reino de Valencia, número 61. Un total de tres personas, una de ellos con la cara descubierta y las otras dos tapados con un pasamontañas, se abalanzaron sobre una mujer y sobre su hijo de nueve años cuando iban a salir de casa y entraron en el interior.

Allí, uno de los condenados se quedó con el menor en el recibidor, inmovilizándole, mientras que otro sujetó los brazos de la mujer y le tapó la boca mientras que el tercer compañero le golpeó en la cabeza, en la boca y en el estómago mientras le preguntaba donde guardaba el dinero y los objetos de valor. Le dijo que le matarían tanto a ella como a su hijo si no les daba el dinero.

En un momento determinado, llevaron a la mujer a su dormitorio, y el principal acusado hizo salir de allí a todos los demás, se puso encima de ella y le tocó por todo el cuerpo mientras le decía que estaba "muy rica". Allí le agredió sexualmente. Finalmente, los asaltantes amordazaron de pies y manos tanto a la mujer como a su hijo, y se marcharon de la vivienda. Tras ello, la mujer pudo desatarse y avisó a la Policía. En total, se llevaron objetos valorados en algo más de 15.000 euros.

La empleada del hogar

Unas dos semanas antes de producirse el robo, se presentó en casa de la víctima una mujer —procesada— que había trabajado como empleada del hogar en su casa unos años antes, en compañía de otro condenado, con la excusa de visitarle, mientras que el propósito era mostrarle a este hombre la casa y comprobar sus dependencias.

Paralelamente a este robo, algunos de los miembros de esta banda participaron en febrero, abril y mayo en otros tres sucesos similares, uno de ellos en un bar, y otros dos en viviendas. En uno de los últimos intentos de robo, los autores fueron detenidos, puesto que estaban siendo vigilados.

Por todos estos hechos, el tribunal condena al principal autor, el de la agresión, a cumplir 14 años y tres meses de prisión por un delito de robo; dos delitos de lesiones; un delito de agresión sexual; y un delito de asociación ilícita. Los otros seis compañeros de la banda han sido condenados a penas que van desde una multa —uno de ellos— hasta los 8 años y 8 meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento