Valcárcel no es partidario de rebajar el salario de los trabajadores públicos como sugiere el FMI

"Rebajar los salarios implicaría un menor consumo, menor producción, un aumento del paro y aumento de las subsidios sociales"
El Presidente Del PP De La Región De Murcia, Ramón Luis Valcárcel
El Presidente Del PP De La Región De Murcia, Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP De La Región De Murcia, Ramón Luis Valcárcel

El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha señalado, momentos antes de participar en la presentación de la campaña informativa sobre 'La verdad de las reformas', que no es partidario de rebajar los salarios a los trabajadores públicos como ha sugerido el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque afirma que la decisión no depende de él, "porque no creo que tenga mucha influencia en ese órgano europeo".

De este modo, Valcárcel ha señalado que "aunque sé que hay que hacer muchos esfuerzos, no queremos que exista un mayor deterioro en la economía de las personas. Castigar siempre al ciudadano no parece que tenga mucho sentido, porque 'sustraerle' dinero de su bolsillo implica un menor consumo, una menor producción, por lo tanto, un aumento del paro y, por consiguiente, aumento de las subsidios sociales".

Para el presidente murciano, "no se trata de pensar sólo en el saneamiento de la administración, que ya nos encargamos de hacerlo por otros medios, por otra parte, nada faciles de llevar a cabo", aunque advierte que la decisión del FMI "no depende de mí, porque como cualquier presidente de otra región no creo que tenga muchas influencias en el Fondo Monetario Internacional".

Asimismo, antes de presentar la campaña informativa del PP, el líder regional del PP ha señalado que "lo que diga Moody's no va a misa, porque realmente lo importante es que nosotros seamos capaces de poder colocar desde la solvencia nuestra deuda y es lo que estamos haciendo".

En este sentido, Valcárcel ha destacado que "somos de las regiones menos endeudadas del país, 1.000 euros menos por habitante que la media nacional". "Con la solvencia demostrada, tenemos la mirada puesta en algo que el propio Gobierno central ha anunciado para el próximo otoño, como son los hispanobonos", ha añadido.

Por ello, ha resaltado que "independientemente de la calificación que unos u otros puedan darnos, hay que decir que sólo dependemos ya de nosotros mismos, claro está, con el aval de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento