Nuevos cortes de tráfico en O’Donnell y M-30 con la A-2

Las obras que se están acometiendo en la capital causan nuevas restricciones que repercutirán en el tráfico.
Enfrentarse en los próximos días a nuevas restricciones o desvíos de tráfico motivados por las obras.

Principales cambios

Prolongación del túnel de O’Donnell: Durante dos meses, se ocupará el carril izquierdo en sentido salida de la calle O’Donnell en dos tramos: Lope de Rueda-Antonio Acuña y Narváez-Fernán González. Esto obligará a modificar el itinerario de las líneas 2 y 28 de la EMT.

Línea 3 de Metro: En los próximos cinco meses, las ocupaciones que se desarrollaban en la calle Embajadores modificarán su ubicación hacia el lateral de los impares. También se ha ocupado la calzada y acera de la plaza de Lavapiés en su confluencia con las calles Tribulete, Argumosa y Valencia. Esto se mantendrá por un periodo aproximado de tres meses.

Además, a partir de hoy, y por cuatro meses, se ocupará la zona central del paseo de la Chopera, manteniendo dos carriles por sentido.

Las ocupaciones de los carriles exteriores de la glorieta de Legazpi finalizarán a lo largo de esta semana.

Metro ligero de Sanchinarro: Hasta el 21 de abril se ocupará en horario nocturno la avenida Palas del Rey en sentido A-1.

Ampliación de la línea 10 del Metro: Desde hoy, y durante 5 meses, se ocupará en Fuencarral la glorieta Monte del Gozo y la avenida Camino de Santiago. Lo mismo ocurrirá con la plaza interior a las calles Castillo de Jaca y Castillo de Candanchú y la calle Grañón, entre San Juan de Ortega y la glorieta de San Millán de la Cogolla.

Obras en M-30: Esta noche se cortará la vía de servicio (sentido Sur-Norte) entre el puente de la Paz y el cruce con la A-2.

Pte. Vallecas será suprimido

El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que la supre-sión del puente de Vallecas es técnicamente viable. Esta obra había sido reclamada por los vecinos de la zona, al hilo de las realizadas en la M-30. El alcalde dijo en junio que, si era posible, el puente de Vallecas se convertiría en túnel.

Endeudamiento durante 35 años

Las obras de reforma de la M-30, con un coste de 4.600 millones de euros, «endeudarán durante los próximos 35 años a los madrileños, haciéndoles empeorar su calidad de vida», según denunció ayer el grupo municipal socialista.

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