Licitado en casi 97.000 euros un simulador de paciente adulto y otro de neonatal para el Hospital Virtual Valdecilla

Dentro del Programa Cantabria Campus Internacional
Hospital Virtual Valdecilla
Hospital Virtual Valdecilla
HVVALDECILLA
Hospital Virtual Valdecilla

La Universidad de Cantabria (UC) ha licitado en un importe total de 96.876 euros el suministro e instalación de equipamiento científico, correspondiente a sistemas de simulación de pacientes, para el Hospital Virtual Valdecilla, dentro del Programa Cantabria Campus Internacional.

En concreto, se trata del suministro de un simulador de paciente adulto, con un presupuesto de licitación que asciende en total a 68.040 euros y de un simulador de paciente neonatal presupestado en 28.836 euros, según consta en el pliego de condiciones, consultado por Europa Press.

Según la documentación consultada por esta agencia, se trata de sistemas de tecnología avanzada de simulación de pacientes (adultos y neonatales) para llevar a cabo actividades docentes y de investigación relacionadas con el entrenamiento mediante simulación clínica.

Estas actividades se desarrollarán en conjunto con el Center for Medical Simulation de Boston (Estados Unidos), y contribuirán a la internacionalización de Cantabria Campus Internacional.

Las prácticas docentes estarán dirigidas a los alumnos de Medicina y Enfermería de la Universidad de Cantabria. El entrenamiento sanitario será organizado desde el Hospital Virtual Valdecilla con profesorado de la UC y del Center for Medical Simulation de Boston.

Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa Campus Internacional, y la adjudicación se realizará por procedimiento abierto.

Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 28 de junio, en el Registro General de la Universidad de Cantabria, y su apertura tendrá lugar el día 5 de julio.

Hospital virtual

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV), emplea técnicas de simulación clínica en sus distintas aplicaciones para entrenar a profesionales de todo el mundo en procedimientos de diagnóstico y tratamiento, en el trabajo en equipos interdisciplinares de alto rendimiento y en la toma de decisiones clínicas.

Además, el HvV promueve el desarrollo de investigaciones innovadoras en el ámbito tecnológico y de metodologías docentes. Todo ello con la misión de mejorar la seguridad en la atención de los pacientes y hacer más eficaz el cuidado de la salud.

De esta forma, médicos, enfermeras y todos los profesionales sanitarios pueden entrenarse en un ambiente único, dinámico e innovador, sin poner en riesgo a los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento