Penélope Cruz: "Algunas de las ventajas que aporta la fama son injustas y asquerosas"

  • La actriz española critica también que en EE UU no se proteja la intimidad de los menores.
  • "No me importa que escriban sobre mí, pero lo de los niños es otro territorio", ha dicho.
  • Penélope Cruz asegura que la fama "no aporta felicidad".
La actriz española Penélope Cruz.
La actriz española Penélope Cruz.
Daniel Deme / EFE

La actriz española Penélope Cruz dijo este viernes que la fama, uno de los temas que toca To Rome With Love, la nueva película de Woody Allen en la que participa, no le ha aportado "una felicidad real", y criticó que en EE UU no se proteja la intimidad de los menores.

"Lo único bueno que me ha aportado la fama es experimentar de primera mano y darme cuenta de que no aporta una felicidad real", dijo la intérprete madrileña durante la presentación del filme en un hotel de Beverly Hills (California).

"Coincido con Woody en que algunas de las ventajas que ofrece la fama son muy injustas y asquerosas, pero algunas de las desventajas que acarrea son bastante duras y difíciles de lidiar, hasta el punto de que a veces me preguntan si quiero seguir en esta profesión", apuntó la ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona, en alusión al acoso de ciertos medios.

"No me importa que me hagan fotos, pero cuando hacen fotos de mi familia o escriben sobre mi familia, especialmente cuando se trata de niños pequeños... Eso no lo puedo tolerar", manifestó Cruz.

La protagonista de películas como Volver y Los abrazos rotos recordó que la protección de los menores en la prensa depende de cada país y lamentó la situación que se vive en EE UU en ese aspecto.

"Aquí no hay protección. Se puede mostrar el rostro de los niños y estoy en contra de eso al cien por cien. Las revistas tienen algunas páginas dedicadas a niños. Hombre, ¡que no son bolsos! De verdad, no me importa que me saquen fotos a mí, pero eso es otro territorio que no se debería permitir", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento