La Región de Murcia se sitúa entre las cuatro CCAA con menor deuda por habitante

La deuda regional se fija en 2.074 euros por habitante, frente a los 3.074 euros de media española

La Región de Murcia se sitúa entre las cuatro CCAA con menor deuda por habitante durante el primer trimestre del año, con una deuda regional que se fija en 2.074 euros por habitante, frente a los 3.074 euros de media española.

En cuanto a la media de deuda sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de las autonomías, que se sitúa en 13,5 por ciento, la Región de Murcia se encuentra por debajo de esa media con un 10,8 por ciento, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, Murcia se encuentra muy alejada de la comunidad con mayor deuda, Cataluña, con un 21 por ciento. Además, la Región se encuentra entre las comunidades con menor deuda, y únicamente es superada por Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Canarias, País Vasco y Madrid, y a corta distancia de las mismas.

Otro de los aspectos que destacan es que en la Región la deuda de empresas públicas que no se consideran Administración pública no añade deuda sobre PIB, mientras que en otras comunidades llegan a añadir hasta un 3,2 por ciento, como en Cataluña, o un 2,4 por ciento, como el caso de Baleares.

En lo que se refiere a la deuda sobre ingresos corrientes, la Región se sitúa en las últimas posiciones, y la distancia que le separa de las comunidades que presentan menor porcentaje por este concepto es muy corta. Además, la carga financiera soportada por la Comunidad de Murcia es menor que la de otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento