La Guardia Civil interviene calzado y ropa deportiva falsificada por valor de más de 36.500 euros

Se ha detenido a un hombre de 40 años natural de Marruecos
Prendas Intervenidas
Prendas Intervenidas
GUARDIA CIVIL
Prendas Intervenidas

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre de 40 años, L.E., natural de Marruecos, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al encontrarle 433 prendas de vestir y calzado deportivo falsificado valorado en más de 36.500 euros según su precio en el mercado.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación sobre el detenido se inició al tener sospechas de que se podía dedicar a la compraventa de efectos falsificados procedentes de Marruecos y Portugal.

Este jueves, los agentes encargados de su vigilancia vieron al sospechoso circulando con una furgoneta y supusieron que se dirigía al mercado de Torrelavega, por lo que le dieron el alto en la S-10, en el término municipal de Camargo.

En el vehículo se encontraron un importante número de cajas y bolsas con la ropa y calzado falsificados, de primeras marcas, que fueron intervenidos, al no poder aportar el acusado factura o documento alguno sobre la mercancía.

De los más de 400 efectos intervenidos, 193 eran zapatillas deportivas y el resto ropa (camisetas, equipaciones de fútbol, sudaderas y chándal).

El acusado fue detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil dispone contra la falsificación de efectos textiles o de cualquier otra índole. El pasado 30 de mayo se intervino en el polígono de Raos casi 8.000 prendas presuntamente réplicas de diferentes marcas comerciales y que fueron valoradas en unos 103.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento