Serna dice que los encierros en los IES dan un mensaje "contradictorio" con la calidad de la enseñanza pública

Continúa la tramitación administrativa para la implantación de la universidad privada de Funiber
Miguel Ángel Serna
Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha afirmado este viernes que los encierros de profesores de cinco institutos de Secundaria de Cantabria para expresar su rechazo a la política de "recortes" del Ministerio y de la Consejería de Educación "no son significativos" y transmiten un mensaje "contradictorio" con la calidad de la enseñanza pública.

A preguntas de la prensa sobre los encierros que se han producido esta noche en los institutos Ricardo Bernardo, de Solares (Medio Cudeyo); Valentín Turienzo (Colindres); El Astille, o (El Astillero); y Santa Clara y Torres Quevedo, en Santander, el consejero ha respondido que sabe que se han producido "algunas manifestaciones" pero "muy limitadas".

En este sentido, ha señalado que el hecho de que ayer se encerraran en el IES Santa Clara "seis profesores y alguna persona más", no parece "significativo".

Pero, por contra, ha advertido que el mensaje que se puede estar dando a la sociedad "es contradictorio con la calidad que tiene la enseñanza pública y con el compromiso de los profesores por la calidad de la enseñanza pública".

Para Serna, se trata de "minorías" que tienen motivaciones "más políticas que de defensa real de la enseñanza".

Por otra parte, también en respuesta a la prensa, ha informado que continúa la tramitación administrativa para que la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) implante en Santander una universidad privada; un proceso en el que al Gobierno le "corresponde" comprobar que la documentación "es la exigida por la legislación".

Igualmente ha dicho que este jueves se ha reunido el grupo de trabajo propuesto por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y que incluye a la universidad pública, para analizar la información disponible.

Serna ha realizado estas declaraciones tras ofrecer una rueda de prensa sobre el programa de inmersión lingüística de la Consejería para el próximo curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento