Fiscal pide penas que suman más de 30 años de cárcel para 5 acusados por intentar matar a miembros de banda rival

El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman 36 años de cárcel para cinco individuos acusados de intentar matar a dos miembros pertenecientes a una banda rival latina, en el barrio Infante Don Juan Manuel de Murcia.

El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman 36 años de cárcel para cinco individuos acusados de intentar matar a dos miembros pertenecientes a una banda rival latina, en el barrio Infante Don Juan Manuel de Murcia.

La sección segunda de la Audiencia Provincial celebrará las dos vistas de este juicio este martes y miércoles, a partir de las 9.30 horas.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2008, cuando L.D.S.A, apodado como el 'mariachi', propinó un puñetazo a un otro, P.F.M.A., cuando lo vio entrar con unos amigos —A.A.C.C. y L.G.S.C.— a una discoteca del barrio Infante Don Juan Manuel de Murcia y le amenazó de muerte, ya que eran bandas rivales y habían protagonizado con anterioridad altercados.

Una vez dentro de la discoteca, el procesado avisó a sus amigos, entre quienes se encontraba C.D.V.P, conocido como 'parce', 'parcero' o 'paisa', quien al observar que uno de los miembros de la otra banda, A.A.C.C., salía de la discoteca sobre las cuatro de la madrugada, lo persiguió junto con el 'mariachi'.

Mientras que el 'mariachi' esgrimió un cuchillo, el 'paisa' rompió una botella de cerveza y con el cuello de ésta en su mano comenzó a asestarle golpes junto a su amigo.

Un primer golpe hizo que la víctima, menor de edad, cayera al suelo, momento en que fue aprovechado para asestarle hasta 12 golpes más con las mismas con ánimo de causarle la muerte. En diversas partes del cuerpo también recibió puñaladas con ánimo de causarle la muerte, según las conclusiones del fiscal.

Al mismo tiempo, L.G.S.C., otro de los amigos del que recibió el puñetazo cuando entró en la discoteca, fue alcanzado por el 'parce' cuando iba en su ciclomotor, asestándole dos golpes en la espalda con el cuello de cristal de la botella.

Los hechos son constitutivos de dos delitos de homicidio en grado de tentativa por el que procede imponer al 'parce' —C.D.V.P.— una pena que suma 14 años de cárcel; y al 'mariachi' —L.D.S.A.— siete años de prisión.

El fiscal pide para los tres procesados restantes, miembros del grupo latino del 'mariachi', la pena de cinco años de cárcel. Asimismo, los acusados indemnizarán a A.A.C.C. en 6.480 euros por las lesiones y 4.000 por las secuelas, y el 'parce' a L.G.S.C. 320 euros por las lesiones y 1.000 por las secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento