Sargent, Nobel de Economía, dice que la necesidad de un país de pagar sus deudas puede llevarle a ceder soberanía

Se siente "avergonzado" cuando EE.UU da "recomendaciones" a Europa, España o China sobre lo que debe hacer para superar la crisis
Thomas Sargent, Nobel De Economía En 2011
Thomas Sargent, Nobel De Economía En 2011
EUROPA PRESS
Thomas Sargent, Nobel De Economía En 2011

El Premio Nobel de Economía en 2011, el estadounidendense Thomas Sargent, ha advertido este viernes en Santander que "al final" la necesidad de un país de pagar sus deudas y devolver los préstamos "puede llegar a ejercer cambios" sobre su Gobierno e incluso llevar a ceder parte de su soberanía.

"Esto es lo que nos dice la Historia. Qué va a pasar hoy no lo sabemos", ha afirmado Sargent al ser cuestionado en una rueda de prensa ofrecida con motivo de su participación en el encuentro 'Cantabria Campus Nobel', sobre las consecuencias que podría tener el rescate o préstamos que la UE ha efectuado a España.

Durante la rueda de prensa, el economista ha insistido en repetidas ocasiones en que es "muy cauto" a la hora de salir de su país, Estados Unidos, y comenzar a dar consejos sobre lo que tiene que hacer Europa, China o determinados países para enfrentar la crisis actual. "Me siento realmente avergonzado cuando algunos de nuestros funcionarios gubernamentales dan recomendaciones a Europa, a España o a China sobre qué deberían estar haciendo", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento