El PSIB cuestiona la rebajar las tasas aeroportuarias en invierno en Baleares dentro de la subida prevista por Fomento

"Mientras Bauzá cierra dos hospitales públicos en Baleares, el PP de Cantabria presenta una enmienda de un millón de euros para mejorar un hospital en Valdecillas"
Francesc Antich
Francesc Antich
EUROPA PRESS
Francesc Antich

Los senadores socialistas de Baleares han presentado 15 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que la semana que debatirán en el Senado, entre las que se figura la petición de que se mantengan las bonificaciones de las tasas aéreas de Baleares que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene previsto eliminar.

Es por ello, que el senador socialista, Francesc Antich, ha considerado una "deslealtad" con las Islas Baleares que el Govern liderado por José Ramón Bauzá "no evite el incremento de las tasas en los aeropuertos de las Islas" y ha cuestionado la reducción del 10% las tasas en los aeródromos durante los meses de invierno, dentro de una subida media del 13% prevista por Fomento para este año. De este modo, "las tasas suben en invierno un 3%", ha explicado Antich.

Mientras tanto, Canarias ha presentado una enmienda en el Senado para que se rebajen las tasas aeroportuarias un 50% durante los "días valle", lo que demuestra, según Antich, que Bauzá "no defiende los intereses de las Islas".

Por otra parte, el senador del PSIB ha criticado duramente al PP balear por no hacer nada para "recuperar los 250 millones de euros comprometidos en el Estatuto de Autonomía", una partida que bien podría servir, ha dicho, para reactivar al economía de la comunidad y crear ocupación.

"El acuerdo conseguido en la pasada legislatura con el Gobierno era una compensación para que Baleares se pondría en la media del Estado en cuanto a inversiones", ha subrayado al respecto. "No defender esto es una total y absoluta deslealtad con los habitantes de esta comunidad autónoma", ha subrayado Antich.

"Una CCAA que cierra dos hospitales no puede dejar perder estos 250 millones de euros, una cantidad que permitiría construir unos 20 hospitales", ha agregado.

En esta línea, el senador socialista ha lamentado esta actitud "débil" de Bauzá en Madrid, puesto que "mientras nuestro presidente cierra dos hospitales públicos, que supone dejar de atender a muchas personas, hay otros presidentes del PP a otras comunidades que se mueven por defender sus intereses". Por ejemplo, el PP de Cantabria ha presentado una enmienda de un millón de euros para mejorar el hospital de Valdecillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento