El Consorcio de Aguas y Residuos licita por más de 26 millones el mantenimiento y explotación del 2013 al 2017

El Gobierno de La Rioja, a través del Consorcio de Agua y Residuos de La Rioja, ha abierto la convocatoria para la contratación del servicio de mantenimiento y explotación de las instalaciones de saneamiento y depuración, por más de 26 millones de euros y para el periodo 2013 al 2017.
Del Río Y Arruga Informan Del Consejo De Gobierno
Del Río Y Arruga Informan Del Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS
Del Río Y Arruga Informan Del Consejo De Gobierno

El Gobierno de La Rioja, a través del Consorcio de Agua y Residuos de La Rioja, ha abierto la convocatoria para la contratación del servicio de mantenimiento y explotación de las instalaciones de saneamiento y depuración, por más de 26 millones de euros y para el periodo 2013 al 2017.

Se trata del mantenimiento de (EDARs, pozos de bombeo, colectores generales, fosas sépticas y tratamientos primarios); y abastecimiento de gestión consorciada (captaciones, potabilizadoras y redes de abastecimiento supramunicipal hasta depósitos municipales) situadas en Rioja Alta y Rioja Baja, ha explicado el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.

Según recoge hoy el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), el contrato se divide en cuatro lotes con un importe de licitación asignado para cada uno y tiene un plazo de ejecución desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2017, prorrogable por periodos de un año hasta un máximo de cinco.

De este modo, el importe total del contrato durante los cinco años de duración inicial previstos para el servicio de mantenimiento y explotación de las instalaciones de saneamiento, depuración y abastecimiento asciende a más de 26 millones de euros, IVA excluido.

Los cuatro lotes incluyen las siguientes instalaciones:

Lote 1 (1.000.000 euros/año, sin IVA): Saneamiento y depuración de Alfaro, Igea, Rincón de Olivedo, Aguilar del Río Alhama, Rincón de Soto, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grávalos, Valverde, Aldeanueva de Ebro, Ventas del Baño, Cabretón y las fosas sépticas y tratamientos primarios existentes en la zona.

Lote 2 (1.500.000 euros/año, sin IVA): Saneamiento y depuración de Bajo Cidacos (EDAR en Calahorra con planta de compostaje), Pradejón, Arnedillo, Enciso, Herce, El Villar de Arnedo, Tudelilla, Bergasa y las fosas sépticas y tratamientos primarios existentes en la zona.

Lote 3 (1.250.000 euros/año, sin IVA): Saneamiento y depuración de Río Yalde (EDAR en Nájera con planta de compostaje), Anguiano, Badarán, Baños del Río Tobía, Aglomeración de la Cuenca Baja del Río Cárdenas (EDAR en Berceo), Castroviejo, Cenicero, Aglomeración de al Cuenca del Río Tuerto (EDAR en Hormilla), Aglomeración Tricio-Arenzana de Abajo (EDAR en Tricio), Villar de Torre, Brieva, Ventrosa, Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo, Canales de la Sierra, Villavelayo, las fosas sépticas y tratamientos primarios existentes en la zona y el abastecimiento del Subsistema Yalde.

Lote 4 (1.500.000 euros/año, sin IVA): Saneamiento y depuración de Aglomeración del Bajo Oja-Tirón (EDAR en Haro), Briñas, Cirueña, Ezcaray, Aglomeración Río Zamaca (EDAR en Gimileo), Grañón, Sajazarra, Aglomeración Santurde-Santurdejo (EDAR en Santurde, Ábalos, Leiva, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, las fosas sépticas y tratamientos primarios existentes en la zona y el abastecimiento del Sistema Oja-Tirón.

Las empresas interesadas en esta convocatoria podrán recabar el expediente y la información sobre esta actuación en la sede del Consorcio de Agua y Residuos de La Rioja (Parque de San Adrián, 5, 1º D). El plazo para la presentación de las propuestas, junto a la documentación pertinente, permanecerá abierto hasta las 12.00 horas del próximo día 9 de agosto.

Del Río ha señalado que desde el año 1998, cuando se creó el Consorcio, se han invertido unos 148 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento