El Consejo de Cooperación Local analiza nuevas iniciativas y proyectos que beneficien a las corporaciones locales

Campos preside la reunión del órgano colegiado, que se reúne como exponente de colaboración entre CCAA y ayuntamientos
Consejo Regional De Cooperación Local
Consejo Regional De Cooperación Local
GOBIERNO REGIONAL
Consejo Regional De Cooperación Local

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, presidió este jueves el Consejo Regional de Cooperación Local, en el que se propusieron, analizaron y estudiaron iniciativas y proyectos relacionados con diversas materias, entre otras educativa, sanitaria, o de seguridad, en lo que afecta al marco competencial de la Administración local, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, el Consejo de Cooperación Local trató asuntos relacionados con la cooperación económica y técnica a los entes locales para prestar un mejor servicio a los ciudadanos. "Unido a esta vocación de servicio, hay que seguir actuando de estímulo para conservar y cultivar el espíritu emprendedor que refuerce los fundamentos del progreso, y más aún en estos tiempos de dificultad económica", apuntó Campos.

"Esfuerzo, dedicación e innovación, son los ingredientes que no deben faltar para afrontar la situación económica", recalcó el titular de la Consejería de Presidencia, quien a su vez señaló la "estrecha colaboración y coordinación de la Administración regional y local, en aras a prestar un mejor servicio a los ciudadanos".

En el transcurso de la reunión, se expusieron las medidas de control que se aplicarán para la vigilancia de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, y las directrices y Plan de Ordenación Territorial de la comarca del Altiplano de la Región.

Asimismo, se evaluaron los resultados del Plan Regional sobre Drogas del período 2007-2010 y se examinó el borrador del programa regional de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y de reducción del abandono escolar, entre otros asuntos incluidos en el orden del día.

La reunión del Consejo de Cooperación Local celebrada este jueves es la primera de la legislatura, ya que la composición de este órgano paritario entre Ayuntamientos y Comunidad Autónoma, se modificó tras las elecciones autonómicas y locales del pasado 22 de mayo.

Así, el Consejo de Cooperación Local, presidido por el consejero de Presidencia, Manuel Campos, está integrado por un representante de cada una de las consejerías de la Administración regional, ocho en total, y por igual número de Ayuntamientos y un portavoz, designados por la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

El consejero Manuel Campos afirmó que "ante esta crisis económica y financiera de alcance mundial, las administraciones públicas deben saber responder a los desafíos y orientar sus políticas hacia el crecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento