Tráfico realiza esta semana controles en vías convencionales de Valladolid, que concentran el 89% de siniestros mortales

La Dirección General de Tráfico intensifica durante esta semana --del 11 al 17 de junio-- los controles en las carreteras convencionales de la provincia de Valladolid que, en lo que va de año 2012, han concentrado el 89 por ciento de los accidentes mortales.

La Dirección General de Tráfico intensifica durante esta semana —del 11 al 17 de junio— los controles en las carreteras convencionales de la provincia de Valladolid que, en lo que va de año 2012, han concentrado el 89 por ciento de los accidentes mortales.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Martínez Bermejo, ha asistido este jueves a uno de los controles situado en el punto kilómetro 5 de la carretera CL-610, donde ha informado de que en los primeros días de la campaña se han realizado 4.531 controles, de los que se ha derivado la presentación de 242 denuncias a conductores.

Las carreteras secundarias son el principal objetivo de la campaña de vigilancia y control que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico desde el pasado lunes, 11 de junio, y que finaliza el domingo 17.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han recordado en un comunicado que, hasta el pasado 12 de junio, de las nueve personas fallecidas en accidentes en la provincia de Valladolid, ocho lo fueron en carreteras convencionales, lo que representan el 89 por ciento del total.

"Las carreteras convencionales son las más peligrosas, ya que presentan una alta siniestralidad a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada", han añadido las mismas fuentes, que han recalcado que la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 pretende mejorar la seguridad vial en este tipo de vías.

Con el fin de reforzar el mensaje, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha asistido esta mañana a un control realizado por la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid en el punto kilométrico 5 de la CL-610.

Martínez Bermejo informó de que en los dos primeros días de la campaña se han realizado 4.531 controles, de los que se ha derivado la presentación de 242 denuncias a otros tantos conductores y recordó que en octubre de 2011 se realizó una campaña similar a esta en la que hicieron 7.168 controles y se levantaron 490 actas de denuncia.

En una carretera convencional, las intersecciones e incorporaciones, habitualmente, están al mismo nivel, los trazados de las carreteras suelen ser antiguos y es necesario invadir el sentido contrario al adelantar, con el riesgo que esto supone. "Por ello, poner en marcha medidas de bajo coste y alta efectividad para reducir el riesgo de la carretera convencional es una prioridad en los próximos años", han señalado las mismas fuentes.

Las carreteras convencionales en la provincia, que suman 2.764 kilómetros suponen más de un 91 por ciento del total de la red de carreteras, si bien, soportan un menor tráfico que autopistas y autovías, que tienen, 271 kilómetros entre ambas.

Hasta el 12 de junio, de los 178 accidentes con víctimas en la provincia de Valladolid, 117 lo fueron en carreteras convencionales, que representan el 65 por ciento.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han incrementado los controles, además de la velocidad, sobre los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento