Las ventas de coches usados bajan un 3,2% hasta mayo en Cantabria y el precio sube casi un 4%

Las ventas de coches de segunda mano descendieron un 3,2% hasta mayo en Cantabria, mientras que el precio de estos vehículos se incrementó cerca de un 4%, según datos de Ganvam y AutoScot 24.
Coches En Santander
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EUROPA PRESS
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Las ventas de coches de segunda mano descendieron un 3,2% hasta mayo en Cantabria, mientras que el precio de estos vehículos se incrementó cerca de un 4%, según datos de Ganvam y AutoScot 24.

En concreto, y de acuerdo con esta última plataforma, el precio de los turismos usados se situó en el quinto mes del año en la región en 11.879 euros, un 3,9% más, mientras que las ventas se incrementaron cuatro puntos, hasta las 7.121 unidades.

Por su parte, en el conjunto del país las ventas cedieron un 3,1% en mayo y los precios un 3,9% hasta situarse en 12.535 euros. Además, el estudio de AutoScout24 —que mueve uno de cada tres coches que se venden en España— refleja que el mercado de automóviles de ocasión se encuentra en máximos históricos en lo que se refiere a antigüedad y a kilometraje. Así consta en el 'Observador europeo de precios', difundido por AutoScout24, con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que abre sus puertas este viernes.

Según estos datos, la antigüedad media de los coches de ocasión se situaba al cierre de mayo en nueve años y seis meses, lo que representa un aumento del 6,6% en comparación con las mismas cifras del ejercicio precedente.

Por su parte, el kilometraje medio de los automóviles de segunda mano alcanzaba en mayo los 99.600 kilómetros, lo que también supone un crecimiento del 5,5% en relación con los datos contabilizados en el mismo mes del pasado año.

Esta tendencia incide además en el descenso del precio de los automóviles de ocasión, a lo que se suman factores derivados de la negativa situación económica.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, destacó que el abaratamiento de los coches usados es consecuencia directa de la entrada de España en una nueva recesión y de la incertidumbre económica, que obliga a los vendedores a adaptarse ante los problemas de financiación y el menor poder adquisitivo de los compradores.

El 47% de los 650.000 coches usados que se comercializaron en España durante los cinco primeros meses del año superaban los diez años de antigüedad, y sólo en 15% de los vehículos tenían tres años o menos.

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