Tradición mexicana en la ciudad

Mariachis de todo el mundo llegan a Barcelona para poner la música a la Semana Mexicana.
Los sonidos jaliscenses (de Jalisco) y las rancheras llegan a Barcelona con el II Festival de Mariachis Barcelona 2006. A partir de hoy y hasta el domingo, coincidiendo con la fiesta nacional de México, la cultura mexicana se hace accesible para todo el mundo gracias a las diversas conferencias, conciertos de mariachis y talleres que se organizan en este evento.Esta tarde, a las 19 horas, en el Casal Latinoamericano de Catalunya, se celebrará una conferencia sobre el Mariachi y habrá un concierto. Y a las 20.00 horas se iniciará el ciclo de cine con la proyección de Los tres García (1946).

En el festival, integrado en la Semana de México, participarán seis grupos de mariachis residentes en Suiza, México, el País Vasco, Zaragoza y Barcelona. También actuarán El Tigre Lupercio y la Compañía de Danza Teatro La Cuerda Floja.

* Más información en www.festivalmariachis.com.

Gran fiesta mexicana

Uno de los días fuertes del festival será el viernes. Por la tarde todos los mariachis invitados harán un pasacalles por la Rambla de Barcelona (20.00h). El desfile culminará con la fiesta El Grito (20.45h en la Plaça Reial) propia de las celebraciones nacionales del país latinoamericano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento