Se elevan a diez los militares rusos muertos al estrellarse un helicóptero en el Cáucaso

Las claves:
  • Cerca de Vladikavkaz, capital de la república de Osetia del Norte, limítrofe con Chechenia.
  • Era un helicóptero militar Mi-8, con quince ocupantes a bordo.
  • Se desconoce si el Mi-8 sufrió un accidente, debido a una avería o un fallo de pilotaje, o fue derribado por disparos efectuados desde tierra.
  • Hay cuatro heridos y se se ignora la suerte del decimoquinto ocupante.

Diez militares rusos han muerto y otros cuatro resultaron heridos al estrellarse un helicóptero militar Mi-8 cerca de Vladikavkaz, capital de la república norcaucásica de Osetia del Norte, limítrofe con Chechenia, informó un portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR).

Los militares perecieron durante un incendio que se declaró en la aeronave tras precipitarse contra la tierra, agregó el coronel Alexandr Drobishevski, portavoz de la FAR, citado por la agencia Interfax.

Por el momento, se desconoce la suerte del decimoquinto ocupante del helicóptero militar, que se partió en dos al impactar contra el suelo.

Además de los tres tripulantes, entre los ocupantes se encontraban doce militares -tres de ellos generales y nueve oficiales, con grados de mayor y coronel-, miembros de una comisión de inspección de logística del Ejército número 58.

La aeronave, que participaba en unas maniobras militares, se estrelló a las 17:30 hora local (13:30 GMT) en la localidad de Yuzhni, cercana a la capital noroseta.

La aeronave había partido de Osetia del Norte con destino a la mayor base militar rusa en el Cáucaso norte, Jankalá, que se encuentra cerca de Grozni, capital de Chechenia.

Por el momento, se desconoce si el Mi-8 sufrió un accidente, debido a una avería o un fallo de pilotaje, o fue derribado por disparos efectuados desde tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento