El ‘otro Ronny’ estuvo  escondido tras el crimen porque iban a por él

Frecuentaba el instituto de la víctima y llevaba el pelo largo como él. El padre del asesinado niega que su hijo fuera de una banda
El otro Ronny, el joven al que confundieron con Ronny Tapias sus asesinos, explicó ayer durante el juicio que, tras el crimen, estuvo varios días «escondido» después de conocer por un amigo que los asesinos iban a por él, tal como avanzó 20 minutos. Por aquel entonces, el joven iba por el instituto Sant Josep de Calassanç y llevaba el pelo largo, como Ronny.

El joven admitió conocer a Pavel, el menor condenado como autor material de los hechos, y haber coincidido con él en la discoteca Caribe Caliente, donde supuestamente ocurrió el enfrentamiento que dio pie al crimen, y que en una ocasión, «un año antes del crimen», éste le miró «mal» porque había saludado a su novia.

Ayer, 16 testimonios protegidos declararon, así como el padre de la víctima, Reynaldo Tapias, quien muy sereno dijo que su hijo no frecuentaba discotecas ni bandas juveniles y que el día del incidente en la discoteca fue a pasear en bicicleta.

Gesto amenazador

El estudiante que iba con Ronny aquel día relató que uno de los jóvenes que lo abordaron le dijo a Ronny: «ya te avisé», y luego hizo un gesto con la mano, «como si lo estuviera apuñalando». Según este testimonio, entre los jóvenes que participaron en la agresión estaba Daniel B. En las declaraciones quedó claro que algunos testimonios identificaron en la comisaría a personas que no están en el banquillo de los acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento