Tropas afganas y de la OTAN matan a 92 supuestos talibanes al sur del país

Las claves:
  • La Operación Medusa al sur de Afganistán ya se ha cobrado la vida de 500 presuntos insurgentes.
  • Ayer fue anunciada la muerte de otros 94.
Un soldado francés de la ISAF patrulla las calles de Kabul (SYED JAN SABAWOON / EFE)
Un soldado francés de la ISAF patrulla las calles de Kabul (SYED JAN SABAWOON / EFE)
SYED JAN SABAWOON / EFE
Un soldado francés de la ISAF patrulla las calles de Kabul (SYED JAN SABAWOON / EFE)

Un total de 92 supuestos talibanes murieron el lunes en el sur de Afganistán durante la Operación Medusa de las fuerzas de la OTAN y tropas afganas, informó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Según la ISAF, bajo mando de la OTAN, esa cifra se suma a los 94 supuestos rebeldes cuya muerte fue anunciada ayer, lo que situaría en más de 500 los presuntos talibanes fallecidos desde que, el pasado día 2, comenzó la Operación Medusa contra reductos insurgentes en los distritos de Panjwayee y Zhari, de la provincia de Kandahar (sur de Afganistán).

Que los residentes no vuelvan hasta que las autoridades afganas y de la ISAF anuncien que es seguro
El jefe del mando regional de la ISAF para el Sur, coronel Chris Vernon, afirmó que "con nuestra información de inteligencia técnica, humana y de vigilancia en el campo de batalla, logramos establecer cifras con un nivel razonable de precisión".

El gobernador de Kandahar, Asadullah Khalid, dijo anoche a los periodistas que esperaba que los enfrentamientos en esta provincia acabaran pronto y que los desplazados puedan regresar próximamente a sus casas.

En su comunicado, la ISAF dice que comparte el análisis de Khalid pero que "recomienda firmemente que los residentes no vuelvan hasta que las autoridades afganas y de la ISAF anuncien formalmente que es seguro hacerlo".

Unos 500 supuestos talibanes y 20 soldados extranjeros han fallecido en Kandahar desde el inicio de la Operación Medusa, que tiene como objetivo acabar con los reductos donde los insurgentes mantienen una fuerte presencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento