La Diputación de Valladolid pone en marcha la 'ventanilla virtual' que permitirá hacer hasta 150 trámites

La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha recientemente, en su sede electrónica www.sede.diputaciondevalladolid.es, la ventanilla virtual que ha permitido hasta ahora la tramitación y presentación en el registro electrónico de la Diputación de cerca de 40 trámites.

La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha recientemente, en su sede electrónica www.sede.diputaciondevalladolid.es, la ventanilla virtual que ha permitido hasta ahora la tramitación y presentación en el registro electrónico de la Diputación de cerca de 40 trámites.

Entre ellos destacan, según informó la Diputación, la presentación de solicitudes de subvención y para participar en pruebas selectivas, la presentación de reclamaciones en materia de consumo, o la solicitud de certificados en relación a diversas materias.

El servicio de ventanilla virtual se presta durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, y sin necesidad de desplazamientos o gastos innecesarios.

En los primeros días de funcionamiento, menos de un mes, los trámites más utilizados son los relativos a la solicitud de participación en las bolsas de personal interino o a la solicitud de inscripción en los campamentos de verano de la institución provincial pero, además, en el registro electrónico pueden presentarse solicitudes de estancias en Centros Asistenciales de la Diputación, plazas en la Escuela Infantil 'Casa Cuna' que gestiona la Institución provincial, publicación de obras literarias, artísticas y científicas, visitas a los parques de incendios por parte de colectivos o colegios, cambios de domicilio fiscal, aplazamientos o fraccionamiento de deudas, entre otros.

El sistema de ventanilla virtual cuenta con dos áreas: uno con información en la que el ciudadano puede ver los trámites disponibles y que no requiere de certificado digital y el personal del ciudadano accesible mediante certificado digital, en la que éste puede tramitar sus solicitudes, completar gestiones o aportar nuevos documentos.

El sistema dispone de utilidades avanzadas para la búsqueda rápida de trámites, incluyendo funciones de búsqueda en lenguaje natural. Y evita que el usuario tenga que rellenar formularios, para lo que le plantea cuestiones, dentro de un guión, para que el ciudadano responda y en base a estas respuestas le guía en su tramitación.

En fechas próximas se irán poniendo en marcha nuevos trámites, que permitirán no sólo a los particulares sino también a las entidades locales de la Provincia la tramitación y presentación en el registro electrónico.

La Diputación tiene previsto incluir en ventanilla virtual un número aproximado de 150 trámites en los próximos meses.

Por otra parte, el sistema de ventanilla virtual está instalado ya en los Ayuntamientos de la provincia que cuentan con registro electrónico y hasta la fecha son 126 las entidades locales de la provincia que ponen a disposición de los ciudadanos a través de su sede electrónica entre 40 y 100 trámites, entre los que se encuentran la solicitud de certificados de empadronamiento o las solicitudes de licencias diversas.

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