'Fotoweek_12' arranca mañana en Valladolid con charlas, una fotovelada, un taller y una yincana fotográfica

La IV edición de fotoweek, que se celebrará en Valladolid del 14 al 17 de junio, tendrá como eje la fotografía profesional a través de varios coloquios a los que se unirá una fotovelada, un taller de retrato editorial y una yincana urbana.
Presentación De Fotoweek_12
Presentación De Fotoweek_12
EUROPA PRESS
Presentación De Fotoweek_12

La IV edición de fotoweek, que se celebrará en Valladolid del 14 al 17 de junio, tendrá como eje la fotografía profesional a través de varios coloquios a los que se unirá una fotovelada, un taller de retrato editorial y una yincana urbana.

Esta actividad, organizada por la Asociación de Informadores Gráficos de Castilla y León (Focale), comenzará mañana con una charla coloquio que correrá a cargo de Eduardo Parra, administrador de un blog fotográfico y redactor de 'Quesabesde'. El encuentro tratará sobre 'La ética en el fotoperiodismo' y tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Salón de Actos del Museo Patio Herriano de Arte Contemporáneo Español.

A la misma hora y en el mismo sitio, pero el viernes, Pedro Armestre hablará sobre el 'Fotoperiodismo Imparcial'. Este fotógrafo comenzó su trabajo en la agencia Europa Press en 1993 y desde entonces ha pasado por la Agencia Cover, El Mundo, Interviú y France Press, en donde está desde hace ocho años.

El sábado, el patio exterior de dicho museo será el escenario para la III Fotovelada, que en esta ocasión tendrá como objetivo la sensibilización de la discapacidad física y mental, para lo que Focale ha contado con la colaboración de las Hermanas Hospitalarias, que gestionan el centro Benito Menni de Valladolid y otros dos más en Burgos y Palencia.

El representante de Focale, Claudio Fernández de la Cal, ha destacado el "enorme esfuerzo" que ha supuesto la realización de esta velada debido a los "numerosos permisos que hay que conseguir" y la "cantidad de trámites burocráticos a realizar" para poder exhibir imágenes de discapacitados, los cuales "tienen una protección especial por parte de la ley".

Taller de retrato editorial

Todas estas actividades tendrán acceso libre, mientras que también el sábado se impartirá en el Patio Herreriano un taller de retrato editorial que correrá a cargo de la fotógrafa Sofía Moro. La actividad requerirá inscripción previa y tendrá un precio de 100 euros para los que no sean socios de Focale, con una duración de seis horas.

Por último, el domingo 17 se celebrará la IV Yincana Urbana cuya inscripción se deberá realizar en www.focale.es y cuya temática "se mantiene en secreto", tal y como ha confirmado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

León de la Riva, que ha asistido a la presentación oficial de 'Fotoweek_12', ha aclarado también que los premios de esta yincana tendrá lugar el próximo 21 de junio.

Fernández de la Cal ha reivindicado la labor del fotoperiodista en un momento en que "cualquiera puede hacer fotos con su Iphone", y ha pedido a los medios de comunicación que no entiendan este servicio "como un gasto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento