El Ayuntamiento destaca "que han sentado las bases" para que San Bernabé sea de Interés Turístico Nacional antes de 2021

El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha destacado este miércoles que, tras la celebración de este año, "se han sentado las bases" para que la fiesta de San Bernabé sea declarada de Interés Turístico Nacional antes del año 2021.
Reparto Pan, Pez Y Vino En Logroño Por San Bernabé
Reparto Pan, Pez Y Vino En Logroño Por San Bernabé
EUROPA PRESS
Reparto Pan, Pez Y Vino En Logroño Por San Bernabé

El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha destacado este miércoles que, tras la celebración de este año, "se han sentado las bases" para que la fiesta de San Bernabé sea declarada de Interés Turístico Nacional antes del año 2021.

En rueda de prensa, el edil ha hecho balance de los festejos que se cerraron ayer mismo, y de los que ha subrayado, especialmente, la "implicación de más colectivos", a lo que ha sumado "la presencia de la gastronomía" en muchos de los actos programados.

Haciendo un repaso detallado por jornadas, Muro ha comenzado afirmando "la satisfacción de los organizadores de los mercados", como los Artesanos de La Rioja y Artesar, en los que ha habido gran afluencia de público. Igualmente ha añadido "la felicitación de los hosteleros por no incluir tabernas" en estas instalaciones.

"Los actos nuevos han funcionado al 100 por cien, superando incluso las expectativas", ha afirmado el concejal, como el pregón a cargo de los niños de las ludotecas, "con más de 300 chavales y sus familias". El día 8 también "se recuperó el festival de Casas regionales en El Espolón, un acierto en el cambio de ubicación".

La tres representaciones de las Comedias del Sitio "han contado con gran participación de muchos colectivos y con lleno absoluto en todas las funciones", lo mismo que ha ocurrido con la obra '¡Qué llegan los franceses!', "con más público que nunca lo que demuestra su consolidación y conocimiento por la gente".

"ACIERTO".

Del día 9 ha destacado la celebración del Día de La Rioja para los niños, en El Espolón, y la participación en el parque de aventura del Parque del Ebro, "junto al campamento francés, que ha sido muy usado y que ha sido un nexo de unión con el Casco Antiguo y sus otras actividades". "Ha sido un acierto que se va a continuar otros años", ha avanzado.

También ha valorado las tres representaciones del asedio de Logroño y los conciertos en el Centro de la Cultura del Rioja. El día 10 fue el momento más gastronómico de las fiestas, con la iniciativa '8 vinos, 8 tenedores', "que cosechó la felicitación de los muchos asistentes" y de "la calidad" del espectáculo piromusical.

La jornada de San Bernabé, el lunes 11, fue "lo más tradicional, el reparto del pan, el pez y el vino", así como el espectáculo taurino, "casi con lleno absoluto, un 40% más de público que en otras ocasiones". La nota 'negra' fue la suspensión de varios actos en la tarde-noche debido a la lluvia.

Con todo este bagaje, Muro -que ha agradecido el trabajo de todos los implicados, incluidos los servicios municipales y los concejales de la oposición, en especial a Inmaculada Sáenz- ha reseñado "la implicación de más colectivos", la presencia "constante" de la gastronomía y las representaciones teatrales "propias".

"Todo ello constituye la base de una fiesta diferente, para lograr antes del año 2021, cuando se cumple el 5º Centenario del asedio, la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional", ha finalizado el concejal de Festejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento