El Ayuntamiento pondrá en marcha para septiembre una aplicación para dispositivos móviles con información municipal

También incluirá temas comerciales, desde ubicación hasta ofertas
Recreación De Cómo Quedaría La Aplicación En Un Móvil
Recreación De Cómo Quedaría La Aplicación En Un Móvil
EUROPA PRESS
Recreación De Cómo Quedaría La Aplicación En Un Móvil

El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha para el próximo mes de septiembre una aplicación para dispositivos móviles en la que se incluirá información municipal "y se podrá interactuar por parte de los ciudadanos".

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado este miércoles de que el Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado a la empresa riojana JIG-Internet Consulting el desarrollo de una aplicación del Ayuntamiento de Logroño específica para dispositivos móviles, SmartPhones y Tablets.

Con la implantación de esta nueva aplicación, el Consistorio logroñés avanza un paso más en la comunicación con el ciudadano, visitantes y comercios de la ciudad, "esta aplicación permitirá al ciudadano llevar el Ayuntamiento en el bolsillo", según ha afirmado Sáinz.

Ha explicado que la aplicación se ha adjudicado a JIG por ser la más ventajosa ya que incorpora una sección denominada 'Comercios' "que permitirá a los comercios logroñeses introducir publicidad y ofertas y su localización".

El objetivo de esta sección, como ha subrayado el portavoz, "es facilitar la relación entre los usuarios y los comercios de la ciudad, así como ofrecer a los comerciantes una nueva herramienta para dar a conocer sus establecimientos, servicios y productos".

La gestión de la publicidad la realizará la empresa adjudicataria "y dependiendo de los resultados que se obtengan, la aplicación puede no tener coste alguno para el Ayuntamiento de Logroño".

La adjudicación se ha realizado por un importe de 10.384 euros y luego se han establecido tramos de reducción en el precio en función del número de comercios que se sumen a la iniciativa -entre 200 y 400, se rebajará el coste en 2.000 euros; entre 400 y 500, se rebajará en 5.000 euros; y si hay más de 500, el coste será cero-.

El portavoz municipal ha reseñado que la explotación del módulo 'Comercios' tendrá una duración de una año a partir de la puesta en marcha del servicio. Tras este periodo, "si la gestión es viable se ofertará mediante licitación pública".

CONTENIDOS.

Sáinz ha detallado que la aplicación contará "con diversas funcionalidades de interés para el ciudadano". Así, se podrán encontrar noticias, agenda, acceso a las publicaciones que realiza el Ayuntamiento como De Buena Fuente o la programación del Teatro Bretón".

Igualmente, se podrá tener acceso al callejero de la ciudad, puntos de interés turístico, información sobre los autobuses urbanos, con temas como los tipos de billetes, líneas de autobús, frecuencia, paradas y su ubicación. La portada de la aplicación será flexible y cada ciudadano podrá diseñarla a su medida.

Contenidos como la agenda, rutas turísticas o las líneas de autobús urbano contarán con geolocalización. De esta manera los ciudadanos podrán consultar los eventos que se celebren cerca de la ubicación en la que se encuentra y compartirlos a través de las redes sociales. Podrán también tener información inmediata de las paradas de autobuses más cercanas y del tiempo de llegada del autobús.

El ciudadano podrá también enviar sugerencias o quejas sobre cualquier situación de la ciudad con imágenes desde el dispositivo móvil.

"Todo este desarrollo está unido al de la nueva página web, que estará como muy tarde, para el 15 de julio; al desarrollo de las redes sociales, con más de 6.000 seguidores en Facebook o Twitter; y la ampliación de las redes wifi, que se licitarán en breve", ha dicho Sáinz.

Otros acuerdos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de convocatoria de las subvenciones destinadas a fomentar la actividad económica durante el año 2012. Este año el Ayuntamiento de Logroño destinará 290.000 euros para apoyar programas y proyectos de nuevos emprendedores, organizaciones sindicales y asociaciones sin ánimo de lucro.

Miguel Sáinz ha destacado que este año se ha incrementado la partida destinada a la creación de microempresas que ascenderá a 100.000 euros con los que se otorgarán subvenciones de 2.500 euros, que se elevará a 3.000 si las empresas se ubican en el Centro Histórico y a 4.000 cuando justifiquen la contratación a jornada completa o el alta de autónomos de tres o más trabajadores. Además, se ha agilizado la tramitación de las mismas.

La Junta ha aprobado además la modificación del convenio urbanístico de ocupación de terrenos en el Plan de Pedregales, en una parcela situada en la calle Piqueras que permitirá la prolongación de la calle Piquete y un tramo de la calle Piqueras, una actuación enmarcada en las obras de soterramiento del ferrocarril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento