Moraleja (Cáceres) pone en marcha una Oficina de Igualdad y Violencia de Género

El Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres) ha anunciado la puesta en marcha de una Oficina de Igualdad y Violencia de Género en la localidad.
Mujer con e-book
Mujer con e-book
AMAZON
Mujer con e-book

El Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres) ha anunciado la puesta en marcha de una Oficina de Igualdad y Violencia de Género en la localidad.

El consistorio se ha coordinado con los distintos dispositivos del Instituto de la Mujer de Extremadura, ya que la oficina tendrá como labor reforzar a la propia delegación de Igualdad y que surge bajo el marco del III Plan de Igualdad de Oportunidades de Extremadura.

La oficina llevará a cabo acciones de" información, asesoramiento, prevención y sensibilización", con el objeto fundamental de contribuir a eliminar cualquier tipo de discriminación hacia la mujer y "hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres", así como información y orientación ante la demanda que pueda plantear cualquier mujer y la ciudadanía en general, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Entre sus objetivos se encuentra "el principio de transversalidad" para impulsar políticas de igualdad y erradicar desequilibrios, así como la formación para la igualdad en el ámbito educativo y luchar contra la violencia de género.

La Oficina de Igualdad se instalará en el Ayuntamiento de Moraleja, con horario de atención al público de 10,00 a 12,00 horas. De la misma manera se pondrán en marcha una serie de campañas de sensibilización en el ámbito de la educación, además de informar y concienciar a los ciudadanos sobre los derechos de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento