La periferia acogerá más de 5.600 nuevos hogares

Villarrubia y El Higuerón son las barriadas que más crecerán hasta el 2015. El censo de estos núcleos se duplicará con la legalización de las parcelas.
Le toca el turno a la periferia de Córdoba, al fin. Le espera un importante crecimiento en los próximos años para satisfacer la demanda de vivienda de los cordobeses. Estará más poblada y tendrá más rango de ciudad.Si se cumplen las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), las barriadas periféricas de Villarrubia, Santa Cruz, Alcolea, Trassiera, Cerro Muriano y El Higuerón acogerán más de 5.600 nuevas viviendas. Éstas se construirán hasta el 2015, fecha en la que expira el vigente documento de desarrollo urbanístico.

Cerro Muriano ha iniciado ya su crecimiento urbano con la tramitación de varios planes para construir 400 hogares en los próximos años. Mañana se abordan dos de ellos en la Gerencia de Urbanismo para su aprobación.

Villarrubia tampoco se ha quedado atrás y pondrá en marcha más de 500 en breve. Esta barriada, junto con la de El Higuerón, será la que experimente el mayor desarrollo inmobilario. La mayoría de viviendas previstas en el extrarradio se construirán en estos dos núcleos. En el caso de Villarrubia, la población censada en la barriada para el año 2015 duplicará la actual, que es de 5.000 personas, según las previsiones.

Este fenómeno se debe en gran parte a la legalización de las parcelaciones de Poniente, cuyos vecinos se empadronarán en Villarrubia o Encinarejo una vez sean legalizadas. Alcolea se beneficiará menos de este fenómeno, por su proximidad a la capital y por haber menos parcelaciones. Hay que recordar que el PGOU contempla la legalización de 6.935 parcelas hasta 2015.

La VPO llega hasta Santa Cruz

Este PGOU es generoso con las barriadas. De hecho, por primera vez se incluyen planes para construir vivienda protegida (el 30%) en el núcleo periférico de Santa Cruz, donde residen unas 700 personas, y se harán más de 250 nuevos hogares. También se ampliará el cementerio y crearán nuevos centros escolares y un recinto ferial. Todas las barriadas se potenciarán con más viviendas y equipamientos, para frenar la proliferación de parcelaciones ilegales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento