'Posturas', de Álvaro Oliva, seleccionado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Oporto, que comienza hoy

'Posturas', cortometraje dirigido por el cántabro Álvaro Oliva, ha sido seleccionado para la quinta edición de Porto 7, el Festival Internacional de cortometrajes de Oporto.
Posturas
Posturas
EUROPA PRESS
Posturas

'Posturas', cortometraje dirigido por el cántabro Álvaro Oliva, ha sido seleccionado para la quinta edición de Porto 7, el Festival Internacional de cortometrajes de Oporto.

El festival se celebrará desde este miércoles 13 al domingo 17 de junio y en él Posturas competirá junto a otros 17 trabajos en la categoría internacional.

Pero además, en España, 'Posturas', estará en la sección oficial del 10º Certamen de cortometrajes Por caracoles, que se celebrará del 11 al 15 de junio en el Patio de la Sala El Cachorro del barrio de Triana, en Sevilla.

Además, Posturas es uno de los seis cortometrajes y documentales finalistas del IV Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad "Andoenredando", que promueve el Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social (IMSAS) del Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia).

El festival tendrá lugar del 18 al 23 de junio en Torre Pacheco, siendo el jueves 21, a las 20.30h, la proyección en el salón de actos de la biblioteca municipal de Torre Pacheco.

'Posturas' está protagonizado por María Alfonsa Rosso (Mami Blue, Volver, Los Serrano, Una palabra tuya) y Txema Blasco (Siempre hay tiempo, Cuéntame, Vacas) y escrito por Josu Díaz (Muertos y vivientes, Tienes que dejarlo).

Esta comedia obtuvo en Estados Unidos una Mención de honor en el 36º Cleveland International Film Festival, el Premio del Público en el III Certamen de Cortometrajes "La linterna mágika" de Murcia, Premio del Público en el XVI Certamen de cine y video joven de Irún, Premio Mejor Intérprete para Txema y María Alfonsa en el VI Certamen de cortometrajes de la Universidad de Cantabria, Mención Especial en el IV Festival Internacional de Cine Centrifugado y Canalla de Sada (A Coruña) y premio del público en la XXV Noche de Cortometrajes celebrada en la Filmoteca de Santander.

Hasta la fecha, 'Posturas' ha participado en más de cuarenta y cinco festivales, incluyendo proyecciones en Estados Unidos, Argentina, Francia, Polonia e Italia.

'Posturas' relata como Dolores, una señora que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

El cortometraje se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y Cartes.

El corto ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros, y está producido por Producciones AOR y Garcifilms.

En su trayectoria, Álvaro Oliva - diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña - acumula más de una quincena de premios y alrededor de ciento cincuenta selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Para más información, se puede consultar en http://cortometrajeposturas.wordpress.com o alvarooliva.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento