Cleop solicita concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de deuda

Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) ha solicitado concurso voluntario de acreedores al no poder alcanzar un acuerdo de refinanciación de deuda en el plazo de cuatro meses que pidió al juez para negociar con sus acreedores.

Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) ha solicitado concurso voluntario de acreedores al no poder alcanzar un acuerdo de refinanciación de deuda en el plazo de cuatro meses que pidió al juez para negociar con sus acreedores.

"La compañía se ha visto precisada de presentar solicitud de concurso ante la inminencia del transcurso del plazo previsto en la Ley Concursal para lograr adhesiones al acuerdo de refinanciación", indicó la empresa valenciana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A comienzos del pasado mes de febrero Cleop anunció que se había acogido al preconcurso de acreedores con el fin de contar con un máximo de cuatro meses para negociar una refinanciación de deuda y evitar así la suspensión de pagos.

La inmobiliaria, que finalmente no ha podido sortear el concurso, atribuyó entonces su insolvencia a los "relevantes retrasos" que, según aseguró en febrero, estaba "sufriendo en el cobro de los importes que le adeudaban diversas administraciones públicas".

Ante esta situación, Cleop inició conversaciones para lograr una refinanciación que le permitiera "atender sus vencimientos habituales de deuda".

Tras el anuncio de la presentación del concurso, la CNMV acordó suspender "de forma cautelar y con efectos inmediatos" la cotización de las acciones de Cleop "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

En el momento de la suspensión, los títulos del grupo se intercambiaban a 1,15 euros, sin presentar variación alguna respecto al cierre de la jornada de ayer lunes.

Cleop cerró el primer trimestre del año con una pérdida de 523.000 euros, frente al beneficio de 28.000 euros registrado en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos del grupo cayeron un 31% en los tres primeros meses del año, hasta sumar 11,97 millones de euros.

En cuanto a la deuda de la compañía, a cierre del primer semestre de 2011 (último dato disponible), se situaba en 135,41 millones de euros, de los que 48,72 millones correspondían a pasivo a corto plazo.

No obstante, a la conclusión de los tres primeros meses de 2012, Cleop contaba con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 71,14 millones, de los que un 27% correspondía a proyectos internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento