Coto (Foro) critica la "pasividad" de Javier Fernández frente al "gravísimo problema" del sector minero

Presentará una interpelación urgente al Consejo de Gobierno para conocer que se está haciendo para defender la minería del carbón
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS

La portavoz del Grupo Parlamentario de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha criticado este martes la "pasividad" del presidente del Principado, Javier Fernández, ante los problemas del sector minero asturiano. "Javier Fernández se ha instalado en la pasividad frente al gravísimo problema por el que atraviesa el sector minero asturiano", ha manifestado.

"Es inadmisible que Fernández haya llenado su agenda de encuentros fotográficos con presidentes de cajas y alcaldes, y hayan tenido que pasar diez y seis jornadas de huelga para que se reúna con los sindicatos mineros", ha señalado Coto, que remarca que "todavía no se ha reunido con los empresarios del carbón".

Asimismo, sostiene que "tampoco ha realizado gestión alguna ante el Ministerio de Industria, ni presentado iniciativas ante la Junta General, el Congreso de los Diputados o el Senado".

Según indican desde Foro en nota de prensa, la portavoz parlamentaria considera que "tal pasividad está acentuando el problema y provocando el endurecimiento de las protestas de los trabajadores del carbón".

De este modo, Coto pide a Javier Fernández que "asuma de una vez las responsabilidades propias de su cargo ante la grave situación que sufren las personas que perderán su trabajo en el sector del carbón y lo que supondría esto para la economía asturiana".

Con todo, Cristina Coto ha anunciado que su formación presentará en la Junta General una interpelación urgente al Consejo de Gobierno para conocer que está haciendo el Gobierno de Asturias "para defender la minería del carbón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento