Una zarzuela y un estreno nacional, novedades del retorno a la ciudad de 'Los veranos del Concha Espina'

'Els Joglars' y Jorge Drexler también estarán en la programación que se retoma por el apoyo económico del Gobierno
Serna Y Calderón
Serna Y Calderón
AYUNTAMIENTO
Serna Y Calderón

Una zarzuela, 'Los Gavilanes', y un estreno nacional, 'Anfitrión' son las grandes novedades del retorno a Torrelavega de 'Los veranos del Concha Espina', una programación de espectáculos de calidad que regresa al teatro municipal de la mano de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y del Ayuntamiento de Torrelavega.

Sus responsables, el consejero Miguel Ángel Serna, y el alcalde, Ildefonso Calderón, han presentado este martes en rueda de prensa el programa de actuaciones que se desarrollarán del 30 de junio al 28 de julio en el TMCE.

Tras la suspensión de actividad por ausencia de programación el año pasado, retomar esta propuesta ha sido posible por el "empeño y apoyo económico" de la Consejería de Cultura, ha destacado Calderón. De los 250.000 euros a los que asciende el presupuesto de 'Veranos del TMCE', 183.000 los aporta el Gobierno de Cantabria.

Al respecto, el consejero ha comentado que, aunque el presupuesto no es muy elevado, los técnicos de animación sociocultural "han conseguido traer a Torrelavega unos espectáculos extraordinarios", y ha elogiado su trabajo, un aspecto en que ha coincidido el regidor municipal.

En este sentido, ambos han señalado que lo más importante es que esta programación "retorna al Teatro de Torrelavega" y lo hace con "más fuerza, más calidad y sobretodo con más autonomía", ya que la programación ha sido diseñada por los técnicos de animación sociocultural.

Además de la zarzuela y la presentación de un estreno nacional, el programa de este año está "repleto de actuaciones de calidad" que abarcan desde el jazz a la música clásica, teatro, humor, danza española o la gira de cantautores como Jorge Drexler, ha enumerado el alcalde.

Para el regidor, "lo importante" es que 'Los veranos' regresan al Teatro Municipal Concha Espina y que la ciudad contará con "un atractivo más" para atraer visitantes y dinamizar la ciudad, ya que la actividad cultural "camina paralela a la actividad económica y eventos así enriquecen Torrelavega", ha apostillado.

PROGRAMACIÓN

El programa arranca el sábado 30 de junio con un estreno nacional de teatro clásico, 'Anfitrion', una obra interpretada por Roberto Álvarez, Juanjo Cucalón, Jorge Roelas o Natalia Millán, entre otros. La siguiente cita es con la Zarzuela 'Gavilanes', de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid; mientras que el domingo 8 de julio tendrán lugar los 'Encuentros de Música y Academia' de música clásica, en los que se interpretarán temas de Mozart, Jean Françaix, o Enrique Granados.

La actividad prosigue el 12 de con el cuarteto de jazz de Patricia Kraus, continúa el día 13 con el teatro de 'Els Joglars', bajo la dirección de Albert Boadella; el domingo 15 recalan otra vez los 'Encuentros de Música y Academia'; el jueves 19 tocará la 'Canal Street Jazz Band'; y el viernes el protagonista será el humor de la mano del showman televisivo, Leo Harlem, junto con Sinacio.

El sábado 21 de julio habrá danza española con los Solistas del Ballet de Cristina Hoyos y sus poemas flamencos; el día 26 vuelven los 'Jueves de jazz' a cargo de Pedro Ruy Blas Cuarteto; el viernes 26, Ángel Martín y Ricardo Castella llenarán de humor TMCE con 'Nunca es tarde'; y el programa finaliza el sábado 28 con la nueva gira de Jorge Drexler 'Mundo Abisal'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento