El 82% de los directivos de la Región de Murcia y Valencia no prevén cambios en sus plantillas en el tercer trimestre

El 81% de las empresas no hará cambios en sus plantillas en el tercer trimestre y el 11% las reducirá

El 82 por ciento de los directivos entrevistados de la zona este de España, es decir, de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el tercer trimestre de 2012, el 10 por ciento espera aumentar la contratación en este periodo y el siete por ciento prevé reducir su número de empleados, según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo.

Así, la proyección de empleo neto en esta región, es decir, el porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla, se sitúa en un -7 por ciento, una vez tenidas en cuenta también las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad. Dicha previsión mejora cinco puntos porcentuales, respecto al segundo trimestre de este año, pero empeora un punto porcentual si se compara con el mismo periodo de 2011.

Esta encuesta refleja que el 81 por ciento de los directivos españoles no prevé introducir cambios en sus plantillas durante el tercer trimestre de 2012, frente al siete por ciento que espera aumentar la contratación en este periodo y el 11 por ciento que estima que reducirá personal en sus empresas.

Manpower señala que, pese a ser el decimoséptimo trimestre con perspectivas negativas, las previsiones de los directivos españoles han mejorado dos puntos respecto al segundo trimestre de 2012 y tres puntos en comparación con el tercer trimestre de 2011.

El director general del grupo Manpower en España, Raúl Grijalba, ha destacado que este mejora de las previsiones de los directivos puede interpretarse "como un indicio de repunte", sobre todo si se compara con la del tercer trimestre de 2011.

Los directivos de 33 de los 41 países encuestados por Manpower esperan aumentar su plantilla en diversos grados durante el tercer trimestre. Los directivos de India, Brasil, Taiwán, Turquía y Singapur son los que anuncian planes de contratación más favorables para el tercer trimestre, mientras que los de Grecia, Irlanda, España, Italia, República Checa y Países Bajos son los únicos que presentan previsiones de contratación negativas.

Todas las regiones españolas,

Con perspectivas negativas.

El estudio divide a España en seis regiones: Centro (Castilla-la Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura).

Los directivos de todas estas regiones muestran perspectivas negativas de contratación para el tercer trimestre de 2012. Los de la región Noroeste son los que registran las peores perspectivas, seguidos de los directivos de las zonas Este, Noreste, Sur y Centro. Los directivos de la región Norte son los que mejores perspectivas tienen, aunque sean también negativas.

Por otro lado, los directivos de los diez sectores analizados en el estudio presentan perspectivas negativas de contratación en el tercer trimestre, especialmente los del sector de la minería e industrias extractivas, y los del transporte, almacenamiento y comunicaciones. Las previsiones menos pesimistas son para la industria manufacturera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento