Esperanza Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre (c) y el vicepresidente Ignacio González (i). PP DE MADRID

La Policía Nacional ha detenido a una persona que participaba este lunes en un abucheo en Fuenlabrada contra Esperanza Aguirre, durante la celebración de un acto de entrega de carnés a 600 nuevos afiliados del PP, pertenecientes a 45 municipios y 14 distritos de la Comunidad de Madrid.

Ha sido trasladado a la comisaría de FuenlabradaSegún relata un portavoz policial a 20minutos.es, los agentes de la autoridad "han intentado calmar los ánimos" de las personas que protestaban contra la presidenta madrileña en el acto, celebrado en el teatro Josep Carreras de la localidad del sur de Madrid. Los manifestantes criticaban los recortes y políticas de ajuste de Aguirre en la región madrileña.

Ha sido en ese momento cuando una persona, según fuentes policiales, se ha resistido a su desalojo del teatro y se ha procedido a su arresto por "resistencia y desobedencia", así como por "atentado contra la autoridad". Posteriormente ha sido trasladada a la comisaría de Fuenlabrada.

Al evento en Fuenlabrada habían acudido también la Delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, y el número dos del Gobierno de Aguirre, Ignacio González.

Con la viuda de Múgica

Aguirre dio la bienvenida como nueva afiliada del PP a Mapi de las Heras —viuda de Fernando Múgica, exdirigente socialista asesinado por ETA en 1996— y expresó que con su militancia su "compromiso en la lucha contra el terrorismo se hace aún mayor y más exigente".

La presidenta del PP madrileño ha señalado que "si la lucha contra el terrorismo y por la libertad siempre ha sido una seña de identidad del PP, con la incorporación de Mapi se da un aldabonazo de exigencia a nuestras conciencias".

"Múgica paseaba por la calle San Martín cuando dos asesinos le pegaron un tiro en la nuca. Múgica era un político brillante que presidió el partido socialista vasco hasta 1993. Enamorado de su tierra y con un profundo valor patriótico por el que renunció a vivir fuera del País Vasco", ha explicado Aguirre. "Fernando era un hombre valiente y comprometido con la lucha contra el terrorismo. Y por eso su mujer ahora se ha afiliado al PP en Madrid", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.