La resaca de la huelga, en Barcelona
Estado en el que quedó un centro comercial tras los altercados que tuvieron lugar en Barcelona durante las manifestaciones celebradas con motivo de la huelga general. Marta Pérez / EFE

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dejado en libertad provisional sin fianza a uno de los dos detenidos por los disturbios de la huelga general del pasado 29 de marzo que estaba en prisión preventiva desde el 30 de mayo.

En un auto, la jueza instructora del caso ha resuelto dejar en libertad a Rubén M.M., de 23 años, al que los Mossos d'Esquadra acusan de participar en la agresión a un trabajador en la estación ferroviaria de Sants y al propietario de un taller mecánico de la calle Tarragona de la capital catalana, cuando formaba parte de un piquete de la huelga general.

El detenido estaba en prisión preventiva desde el pasado 30 de mayo por orden del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, que estaba de guardia cuando fue puesto a disposición judicial, acusado de los delitos de lesiones y daños.

Se ha acordado dejarle en libertad con la obligación de establecer un domicilio fijo. La instrucción de la causa abierta a Rubén M.M. ha correspondido al juzgado de instrucción número 15, que ha acordado dejarlo en libertad con la obligación de establecer un domicilio fijo a efectos de notificaciones y de que comparezca ante la justicia siempre que así se le reclame.

El joven había sido detenido previamente por los actos de acoso a diputados del Parlament el pasado 15 de junio, en el marco de una protesta convocada por los 'indignados' frente a las puertas de la cámara catalana, donde iba a celebrarse un pleno que abría la puerta a los recortes.

Otro de los detenidos por la huelga general, Andreu C.B., continúa en prisión preventiva, acusado de provocar daños en los vehículos de un taller, coaccionando al dueño del local para que cerrara el establecimiento, robar productos de un supermercado y provocar daños en varios comercios, en la sede de Fomento de Trabajo y en una entidad financiera. Este detenido ingresó en prisión preventiva también el pasado 30 de mayo, por orden del mismo juzgado de instrucción número 31.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.