UVA aprueba el reglamento para gestionar y agilizar las listas de espera de estudiantes que han solicitado plazo

Remitirá a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario la memoria del grado interuniversitario de Criminología
Interior Del Palacio Santa Cruz De Valladolid
Interior Del Palacio Santa Cruz De Valladolid
EUROPA PRESS
Interior Del Palacio Santa Cruz De Valladolid

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado en su reunión de hoy el reglamento que regula el procedimiento de gestión de las listas de espera de los estudiantes que han solicitado el acceso para iniciar estudios de grado en la institución universitaria.

Esta nueva norma agilizará el proceso que se sigue para adjudicar la totalidad de las plazas que cada curso académico ofrece la Universidad de Valladolid en sus distintas titulaciones.

Hasta ahora, el procedimiento consistía en reiteradas llamadas de teléfono y envíos de telegramas a los estudiantes que figuraban en las listas de espera. Con la norma aprobada hoy, el modelo de gestión se simplifica, ya que los alumnos podrán conocer cuándo y dónde se publican los listados de admitidos y tomar así la decisión que consideren oportuna, y los centros podrán cerrar con más rapidez el proceso de matriculación de nuevos estudiantes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la remisión a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) de la memoria del nuevo grado interuniversitario en Criminología.

Esta propuesta, si resulta finalmente aprobada, constituirá una "importante novedad" en el mapa de titulaciones de la Comunidad Autónoma, contará con profesorado cualificado de las dos mayores universidades públicas de Castilla y León -la Universidad de Valladolid y la Universidad de Salamanca- y ofertará en cada una de las sedes especializaciones de elevado interés para la sociedad actual.

En la reunión se ha decidido igualmente dar luz verde al reglamento por el que se implantan los medios electrónicos que facilitan el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos de la UVA y se crean la Sede Electrónica y el Registro Electrónico de la Universidad de Valladolid.

Dos empresas tecnológicas

A lo largo de la sesión, los miembros del Consejo de Gobierno han aprobado la creación de dos empresas de base tecnológica: Cellmat Technologies S.L y Agilice S.L.

La primera de estas spin-off de la UVA surge a partir de la actividad investigadora que realiza el Laboratorio CellMat de la Universidad. Esta empresa de base tecnológica desarrolla nuevos materiales y nuevas tecnologías de fabricación de materiales que puedan ser transferidos a empresas.

Los promotores de la iniciativa son los Catedráticos de Física de la Materia Condensada en la Universidad de Valladolid, José Antonio de Saja Sáez y Miguel Ángel Rodríguez Pérez, quienes fundaron el Laboratorio CellMat en el año 1999.

Ambos son científicos de reconocido prestigio nacional e internacional en el campo de la ciencia e ingeniería de materiales, tienen una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación aplicada para clientes de la industria y en la gestión de grupos de trabajo y proyectos. Además, cabe citar que varios de los productos desarrollados en el Laboratorio CellMat se han transferido a empresas y actualmente se comercializan.

Por otra parte, Agilice, Agencia de Gestión Internacional Lingüístico-Literaria, Cultural y Educativa, es la primera spin-off que la UVA crea en el área de Humanidades. Esta empresa, promovida por los catedráticos de Literatura Española de la UVa Pilar Celma Valero y Francisco Javier Blasco, desarrolla productos y servicios de gestión de conocimiento relacionados con la filología y las tecnolingüística a través de las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento