CCOO y UGT convocan movilizaciones en Cáceres y Badajoz para "denunciar" el alcance de los "recortes"

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado manifestaciones en Cáceres y Badajoz el próximo 20 de junio para "denunciar" el alcance de las políticas de "recortes" que está llevando a cabo los gobiernos central y regional.
Capilla Y Carretero
Capilla Y Carretero
EUROPA PRESS
Capilla Y Carretero

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado manifestaciones en Cáceres y Badajoz el próximo 20 de junio para "denunciar" el alcance de las políticas de "recortes" que está llevando a cabo los gobiernos central y regional.

El secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla, ha explicado que se trata de movilizaciones para "denunciar" los "recortes" sociales, de educación y de sanidad, rechazar la reforma laboral, y para decirle a los gobiernos central y autonómico "basta ya".

Además, Capilla ha recalcado en rueda de prensa que estas manifestaciones reclamarán, mediante un "clamor popular", que hay que darle "un giro de 180 grados a las políticas que se están llevando a cabo".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha advertido que a la sociedad "se le está ocultando la verdad" puesto que, a su juicio, "nadie está explicando el alcance de los recortes".

"Quien está jugando con el deterioro de la política son los propios gobiernos, porque no son transparentes y no hablan claro a la ciudadanía. El día 20 lo que queremos es que la ciudadanía le hable claro a la política y a los gobiernos", ha destacado.

Presupuesto "obsoleto"

Así, ha remarcado que "no se puede consentir que en este momento haya 160.000 parados" en la región y "no se esté diciendo nada" por parte del Gobierno regional, a quien ha acusado de tener como "máxima preocupación" cuadrar los presupuestos.

Carretero ha calificado el presupuesto regional presentado en Enero de "obsoleto", al tiempo que ha lamentado que, con una cantidad de "aproximadamente 4.600 millones" de euros, es "imposible pagar la factura social que necesita Extremadura".

"Eso es lo que trae como consecuencia las movilizaciones de la ciudadanía, que se están dando en todos los sectores, porque realmente ninguna de las medidas que se han puesto encima de la mesa han servido a la ciudadanía, todas han ido en detrimento de la ciudadanía y en detrimento del trabajo", ha añadido.

Por último, Carretero ha avanzado que en Extremadura, por sus "condiciones especiales", se van a convocar "dos multimanifestaciones", es decir, en cada ciudad se harán "tres manifestaciones en una" identificadas correspondientemente con colores: la enseñanza en verde, la sanidad en blanco y el resto con el color negro "de los nubarrones" que atraviesa la sociedad..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento