El PP dice que el "no del PSOE" a la toma en consideración de la ley de gastos "es el no a la salida de la crisis"

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, dice que el "no del PSOE" a la toma en consideración del proyecto de ley de gastos mañana martes en el parlamento regional "es el no a la salida de la crisis".

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, dice que el "no del PSOE" a la toma en consideración del proyecto de ley de gastos mañana martes en el parlamento regional "es el no a la salida de la crisis".

Parejo ha invitado a los miembros del PSOE a que se "sumen a las soluciones" y a que "abandonen esta actitud destructiva" y ha criticado que los socialistas extremeños anunciaran su posición "cuatro días antes" de que se celebrara dicho pleno y "sin haber escuchado la exposición de motivos".

De esta forma ha pedido al líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que "piense en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones" y que "deje por un momento el megáfono y la pancarta".

En este punto ha apelado al "consenso" y al "acuerdo de todas las fuerzas políticas" para reducir el déficit y para "resolver lo que otros dejaron cuando abandonaron la presidencia de la región".

"cumplir" con el objetivo de déficit

Parejo ha indicado que los dos proyectos de ley que se debaten mañana en el Parlamento de Extremadura, uno sobre gastos y otro sobre ingresos, tienen el objetivo de "tratar de equilibrar" las cuentas regionales para "cumplir" con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento.

Así ha considerado que esta obligación de reducir el déficit "no debería ser solo un objetivo" del PP, sino "un objetivo a cumplir con la ayuda y la colaboración de todos, de quienes generaron estas cifras de déficit y de quien ahora nos toca resolverlas".

Parejo ha considerado igualmente "lamentable" la actitud adoptada por el PSOE consistente en "críticas permanentes, pero sin hacer ni una sola aportación, ni una sola propuesta".

Contar con "todas las fuerzas"

El vicesecretario de Organización regional ha indicado que la "esperanza es lo último que se pierde" y que los 'populares' esperan y confían en contar con "todas las fuerzas" para "sacar a Extremadura" de la situación actual.

En esta línea ha apelado a la "necesidad" de consenso, algo que no depende, ha indicado, en exclusiva del PP, ya que "hay más partes implicadas" y todas tienen que poner de su parte.

"Nosotros estamos dispuestos a ceder, hemos convocado numerosas reuniones con sindicatos, numerosas reuniones con partidos políticos, el PSOE en todas estas reuniones no aportó absolutamente nada porque decían que querían hacer esas aportaciones en el trámite parlamentario vía enmiendas, con propuestas", ha indicado, a lo que acto seguido ha criticado que la portavoz de los socialistas anunciará la postura de decir que no a la toma de consideración del proyecto de ley de gastos.

"Creemos que esto supone una falta de respeto al parlamento, creemos que esto supone una falta de respeto al trámite y al debate parlamentario", ya que "no es la esencia del parlamento", ha indicado.

Así ha dicho que "hasta mañana, todo es un incógnita", ya que "no" se sabe "finalmente qué va a ocurrir", pero ha tenido un mensaje para Vara a través de una cita de José Martí en la que se dice que "Si no luchas ten al menos la decencia de respetar a quienes sí lo hacen".

Parejo también ha indicado que, en su opinión, Fernández Vara, está "alejando" al PSOE del "centrismo" y ha indicado que "si el PSOE quiere consolidarse como el partido del no en Extremadura, poco" se puede "hacer desde las filas del Partido Popular", ha remarcado.

Apoyo a la alcaldesa de trasierra

Por otro lado, Juan Parejo ha indicado que esta tarde acudirá a la localidad de Trasierra, como coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, para participar en el acto de apoyo a la alcaldesa de dicho municipio.

"No podemos seguir consistiendo que aquí se ataque a representantes públicos de esta manera y que miremos para otro lado. Hay que tratar de establecer una condena rotunda para que no vuelvan a suceder este tipo de fechorías", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento