Gordillo renuncia a la Portavocía de la Comisión de Administración Local, "vacía de contenidos y de tercera división"

No asiste a la primera comisión, celebrada el pasado viernes, y le sustituye el portavoz suplente, Juan Serrano, diputado por Jaén
Juan Manuel Sánchez Gordillo
Juan Manuel Sánchez Gordillo
EUROPA PRESS
Juan Manuel Sánchez Gordillo

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha comunicado a su grupo parlamentario y al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que renuncia a la Portavocía de la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales para la que ha sido designado y que considera "vacía de contenidos y de tercera división".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha considerado "un castigo" por no haber roto la disciplina de voto en la sesión de investidura del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el hecho de que se le haya negado ostentar la Portavocía de la Comisión de Agricultura, tal y como había reclamado "y en un principio se aceptó".

Según ha explicado, dicha negativa "es ilógica" por ser el responsable a nivel europeo de 'Vía Campesina', "que es la organización mundial más importante del campo en estos momentos", así como también quien desempeña en la Ejecutiva de IU federal las responsabilidades de soberanía alimentaria. "Soy la persona con más experiencia y capacitación", ha añadido.

Sánchez Gordillo, que tendría que haber participado en la primera comisión parlamentaria de Administración Pública y Relaciones Institucionales, celebrada el pasado viernes, decidió no acudir a la misma y en su lugar tuvo que hacerlo el portavoz suplente designado por el grupo parlamentario de IULV-CA, Juan Serrano, diputado por Jaén.

"si no tengo agricultura no quiero ninguna"

El parlamentario por la provincia de Sevilla ha querido dejar claro que en el caso de que se le diera la Portavocía de Agricultura, no tendría problema en aceptar también otra más. "Pero si no tengo Agricultura no quiero ninguna", ha apuntado Sánchez Gordillo, quien ha dicho que no se arrepiente de haber roto la disciplina de voto, aunque éstas hayan sido "las consecuencias".

"Ya dije que si entrábamos en el Gobierno andaluz íbamos a tener que comulgar con ruedas de molino y que acabaríamos sentados en la silla eléctrica, y así ha sido", ha apuntado Sánchez Gordillo, quien ha señalado que "ya nos hemos llevado con el plan de ajuste la primera descarga de las tres descargas, con lo que nos quedan otras dos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento