Google lanza su buscador de vídeo

La web número uno enriquece sus capacidades proponiendo dar acceso a películas caseras de los usuarios.
Lo que no figura en los buscadores no existe en Internet, suele decirse. Así que los grandes, como Google, Yahoo! y MSN, experimentan desde principios de año con buscadores para vídeo. Y Google acaba de anunciar que, además de buscar, almacenará en sus repositorios los vídeos personales de los usuarios que se los remitan.

Hasta ahora, Yahoo! y Google permiten buscar dentro del texto asociado a las imágenes de televisión fotografías de la emisión y fragmentos, pero no da la posibilidad de ver los vídeos. La razón es que no tienen los derechos de autor para almacenar y transmitir esas imágenes. En el caso de las páginas, o de las fotografías, el buscador simplemente remite al sitio en el que se encuentra. Y la novedad es que ahora Google comenzará a almacenar en sus archivos vídeos personales de los usuarios que se los remitan. Cuando estos vídeos aparezcan en los resultados de búsqueda de Google Video, sí podrán verse, ya que los usuarios habrán dado su autorización.

Y es que el gran buscador no quiere dejar pasar la oportunidad de poner todo este contenido a disposición de los usuarios.

Ampliación de contenidos

Poco a poco los buscadores amplían los contenidos y formatos que figuran en sus búsquedas. Y el del vídeo es una de sus nuevas incorporaciones. Por ejemplo, Google permite buscar desde enero imágenes congeladas de videoclips y contenidos de cadenas de televisión como Fox News, NBA y PBS, C-SPAIN...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento