AM-Sanz garantiza "su compromiso personal" para buscar fórmulas que permitan crear empleo y revertir la situación actual

El presidente del Ejecutivo riojano afirma que hoy en día La Rioja es "una región próspera y sostenible pero sobre todo, trabajadora y esperanzada"
Pedro Sanz, En El Acto Institucional Para Celebrar El Día De La Rioja
Pedro Sanz, En El Acto Institucional Para Celebrar El Día De La Rioja
EUROPA PRESS
Pedro Sanz, En El Acto Institucional Para Celebrar El Día De La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asumido su "compromiso personal" y el de todo su Gobierno en dedicar "todo nuestro esfuerzo y trabajo a buscar fórmulas que nos permitan crear empleo y revertir la actual situación para salir fortalecidos de la crisis como hemos hecho en otras ocasiones".

Sanz ha pronunciado estas palabras en el discurso que ha ofrecido en el refectorio del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla con motivo del Día de La Rioja donde se ha centrado en la educación y en la sanidad así como en los servicios sociales.

Durante su discurso, el presidente del Ejecutivo regional ha recordado que "hoy se cumplen treinta años desde que logramos nuestra Autonomía", la que nos ha permitido que La Rioja "mantenga la esencia de lo que fue y la fuerza de lo que será".

Por ello, ha reconocido "hoy tengo la misma responsabilidad, la misma fuerza y el mismo espíritu de trabajo y sacrificio" del primer día "por La Rioja, por sus gentes y por cada uno de sus pueblos".

Sanz ha garantizado que "La Rioja no ha perdido su identidad y la seguimos reforzando día a día" porque "cada vez trabajamos más, luchamos más y buscamos nuevas soluciones".

"la austeridad no es una elección,

Es una necesidad"

Para Pedro Sanz "la austeridad no es una elección, es una necesidad perentonia y el rigor, no es un término de moda, es una obligación de cualquier gestor público".

La Rioja es -desde hace treinta años- una Comunidad Autónoma que "confía en sus posibilidades, que toma sus propias decisiones y que defiende un proyecto de región y un modelo de convivencia y nación". Algo que nos permite "sentirnos muy orgullosos de ser riojanos".

Un orgullo -ha explicado- "que compartimos con los miles de riojanos que viven fuera de nuestra tierra, pero permanecen íntima y firmemente ligados a ella".

Además, el presidente del Ejecutivo regional ha recalcado el "estímulo de la inversión" y la necesidad de "apoyar la innovación, de emprender y exportar" para mejorar día a día y "ser más competitivos y más productivos para poder recuperarnos antes de la actual crisis económica".

En relación a la educación, Pedro Sanz ha manifestado su compromiso en seguir ofreciendo en La Rioja "uno de los mejores sistemas educativos de España" porque "contamos con unos centros de enseñanza bien equipados y unos docentes magníficos y así seguirá siendo en el futuro".

Además, Sanz ha explicado que tras treinta años de historia "los riojanos estamos satisfechos de lo que hemos sido capaces de construir".

Durante el acto institucional, el presidente del Gobierno de La Rioja ha ofrecido "diálogo y colaboración" a todos, especialmente a los agentes económicos y sociales.

Con todo ello, Pedro Sanz ha explicado que hoy en día La Rioja es una "región próspera, dinámica, solidaria, sostenible y emprendedora, innovadora, exportadora, responsable pero sobre todo y ante todo, trabajadora y esperanzada".

"animar a los ciudadanos a practicar la solidaridad"

Con respecto a las insignias otorgadas en el Día de La Rioja a Cáritas Diocesana de La Rioja, el presidente ha indicado que éste es "un ejemplo constante de cómo hacer frente a la adversidad desde el compromiso y la generosidad y un ejemplo de lucha".

Con la entrega de la Medalla de La Rioja a Cáritas "queremos no solo reconocer la gran labor que desarrolla, sino animar a todos los ciudadanos a practicar la solidaridad y aprender a compartir lo que tenemos en vez de dar lo que nos sobra".

El presidente también ha querido agradecer "el trabajo" de Marisa Sánchez -del restaurante Echaurren- que ha recibido la distinción de Riojana Ilustre y a la que ha definido como una mujer "que atesora las principales cualidades de nuestra tierra y nuestras gentes y ha contribuido a aumentar el atractivo turístico y el reconocimiento de los productos agroalimentarios de La Rioja dentro y fuera de nuestras fronteras".

"hemos crecido como pueblo"

Con todo ello, ha recordado Sanz que durante estos treinta años "se nos ha permitido crecer como pueblo y estar más seguros de nuestras posibilidades". Por ello, y a pesar de las dificultades, "estamos seguros de nuestras fuerzas y somos conscientes de que la clave está en compartir y en colaborar entre todos y con todos".

"Una colaboración que ha empezado a dar sus frutos en posiciones y decisiones que defienden los intereses de los riojanos, en sectores tan importantes como el vitivinícola o las infraestructuras de comunicación", ha indicado.

Finalmente, el jefe del Gobierno riojano ha animado a los presentes en el refectorio y a todos los riojanos a "amar a nuestra tierra y sus gentes como hasta ahora" y a poner "toda nuestra confianza en lo que está por venir porque juntos, con trabajo y esfuerzo, aseguraremos el futuro de La Rioja". Con estos deseos, Sanz ha invitado a los presentes a gritar un '¡Viva La Rioja!'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento