ASAJA Murcia ha defendido que es "fundamental e importantísimo" poner en marcha una campaña para promocionar a nivel internacional la agricultura ecológica de la Región de Murcia, y así darle mayor valor añadido a los productos ecológicos murcianos, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.
De este modo, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, ha explicado que "es de máxima prioridad establecer un plan de promoción que posicione mejor a la agricultura ecológica murciana en los mercados internacionales. Por eso, reclamamos un plan a cinco años, en el que a través de líneas de acción en comunicación, publicidad y degustación en puntos de venta, consigamos que los consumidores europeos consuman productos ecológicos de la Región".
Además, Gálvez Caravaca ha puntualizado también que "en esta campaña de promoción deben involucrarse tanto la Administración europea y nacional, como las empresas y cooperativas del sector ecológico, para hacerla más fuerte y que aporte uno resultados fructíferos".
Y es que, el consumo de productos ecológicos en España actualmente no llega al tres por ciento. Este dato es, a juicio de Gálvez Caravaca, "muy preocupante, ya que supone un consumo mínimo, por lo que creemos que es fundamental revitalizar el consumo en el mercado nacional, que es también un asignatura pendiente que actualmente tenemos".
Además, ha defendido también que es "un objetivo para el sector agroalimentario ecológico murciano optimizar y mejorar los canales de distribución, para de esta manera tener una comercialización más competitiva y rentable, que beneficie a las rentas de los productores, que son sin duda alguna, la base de la agricultura ecológica de Murcia".
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