Sant Joan inicia las obras de Portinatx enmarcadas en los PIOS 2011

El Ayuntamiento de Sant Joan, en Ibiza, ha iniciado las obras de mejora, asfaltado y señalización de varias calles de Portinatx, unos trabajos que se incluyen en el Plan Insular de Obras y Servicio (PIOS) de 2011.

El Ayuntamiento de Sant Joan, en Ibiza, ha iniciado las obras de mejora, asfaltado y señalización de varias calles de Portinatx, unos trabajos que se incluyen en el Plan Insular de Obras y Servicio (PIOS) de 2011.

Según fuentes municipales, ya se ha terminado la mejora de la red de suministro de Sant Joan y ahora se está trabajando en el acondicionamiento del firme de un tramo viario en Portinatx. El presupuesto de este proyecto es de 79.199,24 euros. Desde el Consistorio han explicado que en los próximos días se finalizará esta actuación para mejorar el asfalto de la vía y su señalización.

Según ha explicado el alcalde Antoni Marí, también se actuará en la carretera de Cala d'en Serra, "unos trabajos necesarios ya que en verano esta vía está muy transitada y hemos considerado preciso reforzar su seguridad". Para estas obras, incluidas en los PIOS 2011, habrá un presupuesto de 272.475,20 euros.

Por otro lado, dentro de estos planes se ejecutarán trabajos similares en las carreteras de Sant Miquel, donde ya se han corregido los viales de acceso a algunos hoteles. En breve, comenzarán también las obras de circunvalación de acceso a la iglesia. El presupuesto de este proyecto asciende a 62.756,75 euros.

Marí también ha dicho que dentro de los PIOS está prevista la construcción de un parque infantil anexo al Centro Social de San Lorenzo. Estas obras se iniciarán próximamente, ya que "es importante que haya un espacio para los más pequeños en cada zona de nuestro municipio, y San Lorenzo todavía no disponía de uno". Este proyecto cuenta con un presupuesto de 36.518,75 euros.

El alcalde ha lamentado que las únicas aportaciones de otras administraciones en el presupuesto de Sant Joan de 2011 sean precisamente 537.000 euros correspondientes al Plan Insular de Obras y Servicios, que financian el Consell y el Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento