Pachi Vázquez insta a Feijóo a aceptar la comisión de investigación sobre NCG o la Justicia pondrá "a todos en su sitio"

Asegura que el dinero público en la entidad "tiene que garantizar su viabilidad" y "blindar los depósitos de los gallegos"
El Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez
El Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez
EP/PSDEG-PSOE
El Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que comparezca en el Parlamento y "acepte la comisión de investigación" sobre Novagalicia Banco ya que "sino será la Justicia la que ponga a todos en su sitio".

De esta manera se ha pronunciado el dirigente socialista este viernes en Monforte (Lugo), en donde ha mantenido un encuentro con los cargos instituciones del partido para presentar el Pacto por el crecimiento, empleo y el blindaje de los servicios sociales presentado por el PSdeG.

En su intervención, Vázquez ha reclamado al presidente del Gobierno gallego que "no siga huyendo" y le ha exigido "que de la cara para explicar por qué engañaron a todos" los gallegos, y a partir de ahí "constituir una Comisión de Investigación que depure responsabilidades".

De esta manera, ha advertido que "si no comparece, si oculta e impide una investigación no queda más camino que la propia Justicia para investigar cómo fue la fusión gallega".

Además, el líder de los socialistas gallegos ha reivindicado que el dinero público en la entidad "tiene que garantizar su viabilidad" y "blindar" los depósitos e los gallegos".

Feijóo y currás "responsables"

El secretario xeral de los socialistas gallegos se ha dirigido al presidente de la Xunta y a la exconselleira de Facenda y actual Secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, al asegurar que son "los responsables" de la fusión y de la "auditoría de KPMG contratada a dedo" para "decir que con 1.100 millones la fusión daría beneficios".

Asimismo, ha indicado que el Banco de España dijo en el Congreso que Novagalicia Banco "necesitaría otros 4.000 millones además de los 3.600 ya puestos para sumar casi 8.000 millones". "Es casi el presupuesto de la Xunta", ha criticado Vázquez antes de acusar a Feijóo de "estar desparecido" frente a esta situación.

"Estos datos hacen inexcusable que tanto Feijóo como Currás pasen por el Parlamento de Galicia para dar cuenta de su responsabilidad en una Comisión de Investigación que el Partido Popular está impidiendo", ha asegurado.

También ha advertido de que "de no ser así habrá que recurrir a la Justicia" pues, como ha indicado, "si están investigando Bankia por 19.000 millones", los 8.000 de NCG "proporcionalmente es mucho mayor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento