Unión por La Rioja revela que "decenas de niños alfareños se han quedado sin plaza en Educación Infantil 0-3 años"

Los regionalistas "lamentan la falta de interés" de la alcaldesa de Alfaro y de la Consejería de Educación por solucionar esta situación

Unión por La Rioja-Partido Riojano revela en nota de prensa que "decenas de niños alfareños se han quedado sin plaza en el centro de Educación Infantil 0-3 años en Alfaro lo que está repercutiendo de forma negativa en muchas familias, que llevan mucho tiempo denunciando esta situación ante el ninguneo del Ayuntamiento de Alfaro y del Gobierno de La Rioja".

Los regionalistas "lamentan" que más de 30 familias "estén afectadas por la falta de plazas en Educación Infantil 0-3 años y que después de pedir a la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, varias reuniones para buscar soluciones, siguen en la misma situación, perjudicando gravemente a muchas familias para conciliar la vida laboral y familiar".

Con todo ello, desde UPR-riojanos afirman "no entender porqué desde la Consejería de Educación, conocedora de esta situación, y desde el propio Ayuntamiento, son incapaces de buscar una solución y dialogar con los padres afectados que llevan mucho tiempo pidiendo soluciones".

La formación regionalista "pide ampliar en número de plazas del centro de Educación Infantil La Florida, ya que tiene espacio suficiente, así como optimizar los espacios y lugares existentes en el Centro La Florida para poder ofertar una rápida solución a decenas de familias alfareñas que se sienten abandonadas por el actual Ayuntamiento por la propia Consejería de Educación".

Los regionalistas subrayan que estas familias "se tienen que ir de Alfaro, buscando un nuevo centro de Educación Infantil 0-3 años, a otros municipios del entorno riojano y navarro y están teniendo verdaderos problemas para encontrar plazas a lo que hay que añadir un coste económico de desplazamientos y en tiempo que a muchas familias les supone un gran esfuerzo y tienen verdaderas dificultades para conciliar la vida laboral y familiar".

Desde UPR-riojanos "no pueden entender cómo no se ha buscado una solución a un problema que se veía venir desde hace mucho tiempo ya que los propios padres afectados avisaron a la actual alcaldesa, Yolanda Preciado".

Por ello, Unión por La Rioja-Partido Riojano ha trasladado varias preguntas en el Parlamento de La Rioja dirigidas al consejero de Educación, Gonzalo Capellán, y a la señora Preciado, diputada del Parlamento de La Rioja, para que "expliquen cómo es posible que en Alfaro más de 30 niños se queden sin plazas de Educación Infantil 0-3 años, antiguas guarderías".

De la misma forma han registrado una proposición no de Ley para instar al Gobierno de La Rioja "a ampliar el número de plazas en Alfaro, ya que no entienden que una cabecera de comarca como Alfaro cuente con un número de plazas de Educación Infantil 0-3 años tan bajo ya que entienden que es factible buscar una solución rápida, eficaz y con un coste muy bajo".

Los regionalistas esperan encontrar "una buena solución" para las familias alfareñas y no entienden "el ninguneo al que han sido sometidas por los dirigentes del PP tanto en Alfaro como del Gobierno de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento