Mueren al menos 37 personas al estallar tres bombas cerca de una mezquita en la India

Las claves:
  • Más de un centenar de personas han resultado heridas.
  • Las explosiones tuvieron lugar después de las oraciones musulmanas del viernes.
Niños heridos en las explosiones son atentidos en un hospital de Malegaon. (Sakal / AP Photo)
Niños heridos en las explosiones son atentidos en un hospital de Malegaon. (Sakal / AP Photo)
Sakal / AP Photo
Niños heridos en las explosiones son atentidos en un hospital de Malegaon. (Sakal / AP Photo)
Al menos 37 personas murieron hoy y más de un centenar resultaron
heridas al estallar tres bombas cerca de una mezquita en el estado de Maharashtra (oeste de la India), informaron fuentes oficiales indias.

Las explosiones tuvieron lugar sobre las 13.50 hora local (08.20 GMT) en la zona de Malegaon, del distrito de Nashik, después de las oraciones musulmanas del viernes.

El ministro indio del Interior, Shivraj Patil, tras visitar el lugar de los hechos afirmó que se produjeron tres explosiones, que causaron la muerte de 37 personas y heridas a otro centenar, aunque el secretario del mismo departamento, V. K. Duggal, había indicado previamente que habían sido dos bombas.

Patil dijo que puede tratarse de un atentado terrorista que seguramente pretendía crear división y tensiones en esa zona.

Ocho equipos policiales han sido desplegados en el lugar de las explosiones y Nueva Delhi también ha enviado fuerzas adicionales de seguridad al pueblo de Malegaon.

Estado de alerta

El estado de alerta ha sido declarado en todo el estado de Maharashtra, aunque de momento no hay indicaciones de disturbios entre las poblaciones musulmana e hindú.

Hoy se celebra en la India, al igual que en varios países musulmanes del mundo, el festival islámico de "Shab-e-Barat" (Noche de Fortuna).

Malegaon, situado al norte de Maharashtra y con una población mayoritaria musulmana, ha sido escenario de disturbios religiosos en varias ocasiones anteriores, en 1962 y 2001, y sigue siendo considerado una zona "sensible", según las autoridades indias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento