Diego apela "a la responsabilidad" de todos para transmitir los valores de Severiano Ballesteros

"Hoy mi padre se hace todavía un poco más inmortal", dice la hija del desaparecido golfista
Ignacio Diego
Ignacio Diego
REMITIDA
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha apelado este viernes "a la responsabilidad de todos" para transmitir y recordar a las futuras generaciones los valores y cualidades de Severiano Ballesteros, y ha expresado el "orgullo" de los cántabros por haber compartido un mismo momento histórico y un territorio con una "figura de trascendencia mundial".

El Jefe del Ejecutivo regional ha asistido en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo a la presentación de un sello dedicado a Severiano Ballesteros, un acto que ha servido de homenaje al golfista de Pedreña y en el que también ha intervenido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el alcalde, Federico Aja; el director de la zona 10 de Correos (Asturias, Cantabria y León), Ángel Pérez; el vicepresidente de la Fundación Seve Ballesteros, Iván Ballesteros, y la hija del golfista, Carmen Ballesteros.

En palabras del presidente, "todos tenemos la responsabilidad ahora de transmitir a las futuras generaciones y hacerles recordar la enorme figura de Seve Ballesteros".

Además de sus características profesionales, Diego ha valorado las cualidades personales del golfista, que le han convertido en una "leyenda y un personaje único": tenacidad, coraje, determinación, optimismo y creatividad. Entre ellas, ha destacado su creatividad para afrontar "situaciones difíciles" en el deporte, mediante soluciones "imaginativas y audaces", una cualidad importante y un referente ahora para salir de esta situación en la que vivimos.

Del mismo modo, ha valorado su capacidad "única" para popularizar este deporte, al transmitir la emoción de la que carecía hasta su llegada, logrando "enganchar" a más deportistas y espectadores en todo el mundo.

El presidente ha valorado la capacidad de Cantabria de generar "figuras importantes" y ha destacado que Correos haya dedicado dos de los tres sellos de la serie 'Personajes' de este año a ciudadanos cántabros: el deportista Severiano Ballesteros y el poeta José Hierro. Asimismo, espera que el próximo año, uno de los tres sellos de esta serie reconozca la figura de Marcelino Menéndez Pelayo, ahora que se conmemora el centenario de su muerte.

Por su parte, Carmen Ballesteros, hija del golfista, ha expresado la ilusión de toda la familia de contar con un sello dedicado a la figura del deportista y cree que con este tipo de iniciativas su recuerdo pervivirá para siempre entre la gente. "Hoy mi padre se hace todavía un poco más inmortal", ha enfatizado.

SÓLO 100

Sellos dedicados a personajes

El director de la zona 10 de Correos, Ángel Pérez, ha apuntado la relevancia del personaje cuando se emite un sello dedicado a su persona, ya que a lo largo de la historia, Correos ha puesto en circulación únicamente 100 sellos dedicados a personajes relevantes de la sociedad.

De Severiano Ballesteros ha destacado su aportación al deporte y sus valores personales, por lo que la emisión de un sello con su imagen contribuye "modestamente" a su reconocimiento público en España y en el mundo.

A juicio de Pérez, con cada sello "renovamos nuestro compromiso social" y ha apuntado que cada uno de ellos es "especial y testigo de los pueblos y de sus sueños".

El vicepresidente de la Fundación, Iván Ballesteros, ha agradecido el reconocimiento que hace Correos, y ha recordado el trabajo, esfuerzo, sacrificio y lucha por la adversidad del golfista, valores a los que se dará continuidad desde el organismo que representa.

Al finalizar el acto, el presidente de Cantabria ha cedido a la hija del golfista el matasellado protocolario de los sobres y del sello conmemorativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento