Junta, Ayuntamiento de Palencia y Google apuestan por internet como salida empresarial en el futuro

La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Palencia y la empresa Google han coincidido en apostar por internet como herramienta de salida empresarial en un futuro, durante la entrega del premio Google Ciudad Digital 2012 al Consistorio palentino.
Polanco Recibe El Premio Google Delante Del Consejero Silván
Polanco Recibe El Premio Google Delante Del Consejero Silván
AYTO. PALENCIA
Polanco Recibe El Premio Google Delante Del Consejero Silván

La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Palencia y la empresa Google han coincidido en apostar por internet como herramienta de salida empresarial en un futuro, durante la entrega del premio Google Ciudad Digital 2012 al Consistorio palentino.

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este viernes el acto de entrega del galardón, que se ha convocado este año por primera vez en España y que ha tenido otras ediciones en países tales como Reino Unido, Francia o Italia.

Durante el mismo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha indicado que ha sido un acierto convocar este premio en España para "reconocer a las ciudades a través de los empresarios que lideran el comercio electrónico".

"En Castilla y León hay magníficos empresarios y empresas vinculados a las nuevas tecnologías que han entendido y apostado por las mismas como elemento diferenciador para ser más eficaces y competitivos", ha continuado.

Así, ha puesto de ejemplo a Palencia y a su Ayuntamiento quien "ha ampliado las ofertas en telecomunicaciones y el abanico de servicios" ha aseverado, al tiempo que enumeraba diferentes proyectos tales como el observatorio socioeconómico o la participación en la Red de Ciudades Digitales Inteligentes, a través de las cuales "se ha incorporado a la sociedad digital del conocimiento".

Por su parte, la directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España, Bárbara Navarro, ha destacado que internet ha aportado durante 2011 "más de 23.000 millones de euros al PIB" y que podría llegar a los 63.000 en 2015.

"Para el mundo empresarial, internet es el escaparate de empresas locales, una vía de escape" para los tiempos que se viven, ha asegurado, así como un "potencial para la exportación de la industria".

Según Navarro, Palencia "es un ejemplo a seguir" ya que cuenta con el mayor uso de Google 'AdWords' a nivel regional, cuyo crecimiento hasta noviembre de 2011 "ha sido de más del 56%".

Asimismo, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha querido destacar la "importancia de la pequeña y mediana empresa en el presente y futuro de la economía" en la figura de los empresarios que "han apostado por las nuevas tecnologías", ha añadido.

"Internet es hablar de futuro" ha aseverado, un ámbito en el que ha afirmado que las administraciones públicas no deben "ser meros espectadores" porque es donde se pueden "encontrar oportunidades de negocio", ya que para Polanco internet "es un aliado y no un enemigo".

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