AMPL El PP defiende que las "reformas" de Rajoy son la "garantía" del futuro de la educación y sanidad pública

Piden a la oposición que sea "responsable" y "comedido" en sus críticas
Ana Madrazo Y Gonzalo Piñeiro
Ana Madrazo Y Gonzalo Piñeiro
EUROPA PRESS
Ana Madrazo Y Gonzalo Piñeiro

La diputada nacional por el PP Ana Madrazo y el senador Gonzalo Piñeiro han defendido este jueves que las "reformas" emprendidas por el presidente Mariano Rajoy son la "garantía" del "futuro" de la educación y la sanidad en España, para que sea "pública, universal y de calidad".

En rueda de prensa, ambos han defendido "la verdad de las reformas reformas", frente a las críticas del PSOE, al que han pedido "responsabilidad" y que sea "comedido" en sus manifestaciones públicas al respecto.

Ambos han atribuido las reformas a la situación de deuda encontrada por Rajoy al llegar al Gobierno de España, cuando se topó con una herencia "no esperada ni prometida".

Por un lado, Gonzalo Piñeiro ha hecho hincapié en que el futuro de la educación pasa por la "sostenibilidad" de su gestión, incidiendo en que el Estado subvenciona entre el 75 y el 85% de las tasas universitarias y negando que en las aulas cántabras los alumnos estén "hacinados".

Y Ana Madrazo, por su parte, se ha referido a la sanidad, haciendo hincapié en que el pago de la asistencia sanitaria es una "línea roja" que no se "traspasará", defendiendo que las medidas en materia de factura farmacéutica no son recaudatorias, sino "disuasorias", y aseverando que "ninguna persona, nacional o extranjera, va a quedar desatendida".

La diputada nacional ha insistido en que se quiere lograr la "supervivencia" de la sanidad pública, enfatizando el término "pública", para lo que se trata de "poner orden" con una "mejor gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento