El PRC pide al PP "más agilidad" en la puesta en marcha de las 77 medidas de la Mesa del Empleo

El concejal del Grupo Regionalista de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha pedido "más agilidad" al equipo de Gobierno (PP) en la puesta en marcha de las 77 medidas presentadas por la Mesa del Empleo.
Pedro Pérez
Pedro Pérez
PRC
Pedro Pérez

El concejal del Grupo Regionalista de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha pedido "más agilidad" al equipo de Gobierno (PP) en la puesta en marcha de las 77 medidas presentadas por la Mesa del Empleo.

En un comunicado, el edil ha vuelto a mostrarse critico con la "falta de respuesta" del PP, tanto a nivel municipal como regional, a las 77 propuestas que los integrantes de la Mesa por el Empleo entregaron hace seis meses a sus responsables, el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el alcalde, Ildefonso Calderón, con el objetivo de favorecer la creación de empleo en Torrelavega y su comarca.

Pasado un año de legislatura, ha dicho Pérez, el alcalde se ha limitado a presentar un borrador de Plan de Empleo con "escaso contenido político" que, en opinión de los regionalistas, es una guía técnica, de funcionalidad de la Agencia de Desarrollo Local.

Con este borrador, ha añadido, se "aplazan en el tiempo" las soluciones inmediatas que requiere la situación económica y de desempleo que hay en la comarca y que demandan los colectivos que integran la Mesa por el Empleo. "Políticamente hay cosas que hacer y el equipo de Gobierno las está dilatando en el tiempo", ha insistido.

Según el concejal, de forma paralela a la puesta en marcha de este Plan, el equipo de Gobierno debe "impulsar y desarrollar" acciones a corto plazo (agilizar tramitación administrativa, financiación a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, dotar de las infraestructuras básicas al polígono industrial Tanos-Viérnoles, etcétera), y políticas activas de empleo que den respuesta de forma "más inmediata" a la "difícil situación" que atraviesan "cientos de familias" torrelaveguenses, porque es "su responsabilidad" y porque "no podemos dejar para más adelante lo que se pueda hacer hoy".

Por último, Pérez Noriega ha pedido al alcalde que no se "escude" e intente "justificar la falta de resultados" en que muchas de las propuestas elaboradas por la Mesa por el Empleo no son competencia municipal. "Lo que debe hacer es llamar al presidente Diego y a quien nos representa en Madrid para saber qué han hecho o si van a hacer algo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento