La Ejecutiva de la FAMP se reúne este viernes para abordar la asamblea, que Toscano plantea que sea antes de agosto

La Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se reunirá este viernes para abordar la convocatoria de la futura asamblea de la que tendrá que salir una nueva dirección y que el actual presidente de esta institución municipalista, el socialista Francisco Toscano, plantea que sea antes del mes de agosto.

La renovación de la FAMP está paralizada desde que el pasado 26 de noviembre no se pudiera desarrollar la asamblea convocada para elegir la nueva dirección de la federación por falta de acuerdo entre los partidos.

El PP-A llevó el asunto incluso a los tribunales y siempre ha mantenido que le corresponde la presidencia de la federación por ser la fuerza política que ganó en Andalucía las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

En declaraciones a Europa Press, Toscano ha señalado que él tiene el mandato del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, para que opte a la reelección como presidente de la FAMP, pero que lógicamente "hay que aunar los intereses de todos los partidos porque nadie tiene mayoría absoluta y hay que hacer una ejecutiva plural y de consenso".

Ha confiado en que tras el episodio vivido en la asamblea que se convocó en noviembre, ahora todos los partidos estén dispuestos a resolver este asunto "pacíficamente", sobre todo, una vez que han pasado los procesos electorales.

Francisco Toscano ha estimado que la renovación de la FAMP debería llevarse a cabo próximamente, antes del mes de agosto, y se acabe así con el periodo transitorio que estamos viviendo.

La Ejecutiva de la FAMP también abordará una propuesta del PP-A para la sustitución de Carmen Crespo como vicepresidenta de la FAMP una vez que asumió el cargo de delegada del Gobierno en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento